Digitalizador de 5 GS/s en un práctico y portátil formato USB

PicoScope 6407 USB Digitizer (Hi-res)

25 July 2011
Category: Oscilloscopes

El nuevo digitalizador USB PicoScope 6407 proporciona captura de datos de alta velocidad para prácticamente cualquier aplicación industrial o científica. Con cuatro entradas analógicas de 1 GHz y 50 ohmios, y una velocidad de muestreo de 5 GS/s, este instrumento puede manejar una gran variedad de señales, como por ejemplo datos en serie de alta velocidad; formas de onda de bancos de pruebas automatizados; prototipos de circuitos y PCB de alta frecuencia; señales FI de radar, láser y radio; y datos experimentales de muchos tipos.

El búfer de memoria de 1 gigamuestra del PicoScope 6407, sin igual en ningún otro digitalizador USB o plug-in dentro de su gama de precios, permite la captura a alta velocidad de registros de datos muy extensos. Asimismo, gracias al modo de transmisión USB se pueden capturar de forma continua cantidades ilimitadas de datos a hasta 13 MS/s.

A diferencia de sistemas como PCI y PXI, que requieren un bastidor o un plano posterior especializado, el PicoScope 6407 USB es un instrumento compacto y de bajo coste que puede conectarse a cualquier PC o equipo portátil con Windows. El kit de desarrollo de software (SDK) suministrado permite integrar el digitalizador en cualquier entorno de programación compatible con las convenciones de llamada C. Esto incluye lenguajes como Visual Basic, C++ y C#, así como software de instrumentación como National Instruments LabVIEW. Se incluyen programas de ejemplo.

El digitalizador PicoScope 6407 alberga más funciones que nunca en una compacta carcasa USB. Además de las especificaciones del título, el dispositivo ofrece un generador de funciones integrado, un generador de formas de onda arbitrarias y una entrada para activador externo.

El PicoScope 6407 también puede utilizarse con el software PicoScope de Pico Technology, que proporciona todas las funciones de un osciloscopio y un analizador de espectro, así como de funciones avanzadas como mediciones automáticas con estadísticas, persistencia de color, prueba de límites de máscaras, disparador avanzado y decodificación serie. Todas estas funciones están incluidas en el precio, por lo que no es necesario adquirir los costosos plug-ins y componentes opcionales que se ofrecen con muchos de los instrumentos de la competencia.

El digitalizador se conecta a cualquier ordenador con Windows XP, Windows Vista o Windows 7 por medio de un puerto USB 2.0. Puede utilizar un digitalizador con un PC para ahorrar espacio en su mesa de trabajo, o puede conectarlo a un equipo portátil y de este modo contar con un instrumento portátil idóneo para realizar pruebas y trabajos en campo o demostraciones in situ.

El digitalizador PicoScope 6407 ya está disponible, a un precio de 5995 libras esterlinas, con una generosa garantía de 5 años para las piezas y la mano de obra. Haga su pedido en su distribuidor local o visite www.picotech.com.