Pico Technology Lanza Una Interfaz De Programación De Aplicaciones Para Los Osciloscopios Para PC PicoScope 5000

21 June 2007

Pico Technology, líder mundial en el diseño y la fabricación de osciloscopios para PC, acaba de lanzar una interfaz de programación de aplicaciones para los osciloscopios PicoScope Serie 5000 que permitirá a los usuarios escribir software propio para los dispositivos.

Los osciloscopios para PC PicoScope Serie 5000 son los dispositivos más avanzados de Pico. Ofrecen una velocidad de muestreo en tiempo real de 1 GS/s, la más rápida del mundo en osciloscopios USB para PC. Todo ello, junto con el ancho de banda de sonda de 250 MHz, los convierten en herramientas ideales para su uso con señales analógicas y digitales de alta velocidad. El gran búfer de memoria del osciloscopio, con muestras de 32 o 128 millones según la versión, garantiza que esta alta velocidad de muestreo se pueda utilizar con una amplia variedad de bases de tiempo sin perder detalle.

La nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) le permite ir más allá de las funciones del software de PicoScope 6 para crear aplicaciones propias de recopilación de datos de alta velocidad basadas en los osciloscopios de PicoScope 5000. Mediante el modo de transmisión de alta velocidad que incorpora la unidad, podrá registrar datos a hasta 6 millones de muestras por segundo directamente en el disco, y con el modo de bloqueo podrá capturar datos en el osciloscopio a la velocidad máxima de 1 GS/s. También podrá controlar el Arbitrary Waveform Generator integrado del osciloscopio y configurar modos de disparo avanzados, como el disparo de ancho de pulso y de intervalo.

Las funciones de la API se exportan en formato C estándar, reconocido por la mayoría de los lenguajes de programación, incluidos C, C++, Visual Basic, Delphi y LabView. Se incluyen ejemplos de programación para todos esos lenguajes y se puede descargar el paquete completo gratuitamente del sitio web de Pico como parte del software PicoScope 6.

Alan Tong, director ejecutivo de Pico Technology, afirmó: “Los osciloscopios PicoScope Serie 5000 ya son líderes del mercado de los osciloscopios para PC, pero queremos llegar más lejos. Con el lanzamiento de esta API, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de crear su propio software personalizado, basándose en nuestros productos”.

La API para PicoScope Serie 5000 está ya disponible para su descarga en el sitio web de Pico Technology. Para obtener información más detallada, llame a Pico: +44 (0)1480 396 395.