Kit de diagnóstico para vehículos comerciales

Diagnostics kit for commercial vehicles (Hi-res)

23 March 2004
Category: Automotive Diagnostics

Pico Technology anuncia el lanzamiento de una nueva versión del kit de diagnóstico con osciloscopio, ganador de varios premios, para realizar el diagnóstico de camiones, camionetas y otros vehículos comerciales

• Incorpora el osciloscopio basado en PC ADC-212/100
  • Pinzas de corriente, conductores y sondas de prueba
  • Biblioteca de formas de onda, preselecciones y pruebas
  • Software fácil de utilizar

Cambridge, Reino Unido - 23 de marzo de 2004 - Pico Technology, empresa dedicada al diagnóstico basado en plataformas PC, ha presentado una nueva versión de su kit de diagnóstico automotriz ganador de varios premios, de uso específico para pruebas de vehículos comerciales.

El kit comprende el osciloscopio basado en PC PicoScope ADC-212/100 , el software (incluida una biblioteca de formas de onda automotrices y archivos de ayuda detallados) y todas la pinzas de corriente, conductores, sondas y accesorios de medición y prueba que necesita el usuario para medir cualquier forma de onda eléctrica y electrónica en un vehículo, incluidos:

bus CAN,

• nyectores y bombas de combustible,
  • circuitos de arranque y de carga,
  • sistema antibloqueo (ABS), manivela, leva, sensores lambda (oxígeno) y de flujo de aire, y
  • bujía incandescente y relés de retardo.

La pinza de corriente de 2000 A de CA/CC constituye un elemento nuevo para la versión de vehículos comerciales del kit de diagnóstico. Alan Tong, Director Técnico de Pico Technology, explica "La pinza de corriente de 2000 A reemplaza a la pinza de corriente de 600 A incluida en otras versiones del kit de diagnóstico automotriz y permite a los usuarios capturar y visualizar las corrientes extremadamente elevadas que generan los motores de arranque de vehículos comerciales".

En cuanto al núcleo del kit de diagnóstico de vehículos comerciales , el ADC-212/100 es un osciloscopio basado en PC de dos canales y con una resolución de 12 bits, con una velocidad de muestreo de 100 MS/s y una profundidad de memoria de 128 K. Tong agrega: "La alta velocidad de muestreo del ADC-212/100 permite la captura y visualización de señales de bus CAN y la profundidad de memoria de 128 K que ofrece significa que se pueden registrar formas de onda complejas, como señales de leva y manivela, sin sacrificar resolución horizontal".

Además, el software PicoScope que acompaña el kit de diagnóstico para vehículos comerciales incluye una biblioteca integral de formas de onda y preselecciones. El usuario puede acceder a esta biblioteca por medio del menú "Automotriz", un menú desplegable que contiene submenús utilizados para probar sensores, accionadores, señales de inyección y de bus CAN.

Una vez que se selecciona una prueba determinada, PicoScope automáticamente muestra una forma de onda de ejemplo y se configura para una base de tiempo, escalas de tensión y configuraciones de disparo óptimas. Por otro lado, PicoScope muestra, por defecto, archivos de ayuda que incluyen, por ejemplo, dónde adjuntar sondas de prueba y que ofrecen precauciones sobre seguridad.

También se puede acceder a formas de onda de muestra visitando la biblioteca en línea de formas de onda automotrices de Pico Technology en www.picotech.com/auto . La biblioteca abarca tanto formas de onda "correctas" como "incorrectas", ya que los trazos correctos por sí solos no pueden transmitir el posible error en un vehículo cuando un técnico no puede capturar un trazo similar. Al acceder a formas de onda "incorrectas" es más sencillo llegar a una conclusión sobre qué componentes son lo que fallan. Para las empresas que fabrican vehículos es sencillo personalizar la base de datos y brindar formas de onda y datos específicos de marcas y modelos particulares de vehículos comerciales.

A modo de conclusión, Tong agrega: "El kit de diagnóstico es todo lo que necesita para medir y registrar la mayor parte de las señales, corrientes y tensiones responsables de hacer funcionar los sistemas electrónicos de un camión, una camioneta u otro vehículo comercial. Y al poder descargar trazos y configuraciones del sitio Web de PicoScope, los técnicos pueden hacer comparaciones individuales".

La versión para vehículos comerciales del kit de diagnóstico automotriz ya está disponible y se vende a un precio de aproximado unos 1.600 € + IVA.

El kit de diagnóstico para vehículos comerciales contiene:

• un osciloscopio basado en PC ADC-212/100
  • una pinza de corriente de 2000 A de CA/CC
  • una pinza de corriente de 60 A de CC
  • 2 atenuadores 20:1
  • sondas de multímetro
  • pinzas cocodrilo pequeñas
  • pinzas tipo delfín
  • sondas de perforación de aislamiento
  • 2 cables de prueba TA000
  • 2 toma de ignición secundaria
  • conectores de transición de 2 patillas