PICO TECHNOLOGY PRESENTA LOS REGISTRADORES DE DATOS USB ADC-20 Y ADC-24

High Resolution USB Data Acquisition (Hi-res)

15 November 2005
Category: Data Acquisition

PICO TECHNOLOGY PRESENTA LOS REGISTRADORES DE DATOS USB ADC-20 Y ADC-24: LA ÚLTIMA PALABRA EN RESOLUCIÓN Y PRECISIÓN

Pico Technology presenta las últimas novedades de su gama de sistemas de adquisición de datos, los registradores de datos USB ADC-20 y ADC-24. Con una resolución de hasta 24 bits para detectar los más pequeños cambios en la señal, un margen de error de sólo el 0,1% para maximizar la fiabilidad de las lecturas y hasta 16 canales, estos registradores de datos ofrecen un espectacular rendimiento en un dispositivo, cómodo y fácil de utilizar. El puerto USB proporciona una fácil conexión e instalación, y elimina la necesidad de utilizar una fuente de alimentación externa.

Los nuevos registradores de datos brindan una solución rentable para la medición y el registro de señales de tensión en cualquier PC u ordenador portátil (con Windows 98SE, ME, 2000, XP o versiones posteriores) equipado con un puerto USB. Si se utilizan junto con el software de registro de datos PicoLog, las unidades pueden muestrear hasta 1 millón de lecturas, pudiendo el usuario seleccionar diferentes frecuencias de muestreo para visualizar los datos en tiempo real o almacenarlos en el disco duro para analizarlos más adelante. El ADC-20 ofrece 4 canales diferenciales para obtener la máxima precisión, los que también se pueden utilizar como 8 canales individuales para así aumentar la flexibilidad; por su parte, el ADC-24 tiene 8 canales diferenciales que también se pueden utilizar como 16 canales de terminación simple. Las entradas disponen de 7 rangos de tensión programables, lo que hace posible utilizar los nuevos dispositivos con una gran variedad de señales y sensores. Todas las entradas analógicas disponen de protección contra sobrecargas de +/- 30 voltios, y las entradas diferenciales están aisladas galvánicamente para eliminar el ruido de fondo. Ambas unidades presentan salidas de +/- 5 voltios a sensores de potencia, y el ADC-24 incorpora, además, 4 líneas de entrada/salida digitales. Es posible utilizar hasta 4 unidades simultáneamente con el software PicoLog, o también con el software que tenga instalado el usuario en conjunción con el controlador de Pico. También hay a disposición del usuario una placa de terminales opcional, que acepta cables de sensores sin necesidad de soldarlos y proporciona espacio para circuitería simple.

Alan Tong, Director Técnico de Pico Technology, comenta: “En el ADC-20 y el ADC-24 hemos combinado las mediciones de alta precisión con la tecnología de interfaz de PC. Estas unidades utilizan la tecnología USB y están basadas en la estructura de PC, para así optimizar su comodidad de uso. Además, sus altos niveles de resolución y precisión las sitúan en la cresta de la ola de los instrumentos de medición.”

Ambos modelos ya pueden adquirirse directamente a Pico Technology o a través de cualquier distribuidor autorizado de Pico. Los registradores de datos pueden adquirirse a partir de £199 (300 € aproximadamente), y la placa de terminales opcional se puede adquirir por £25 (37 € aprox.). Para más información, visite la página web de Pico Technology o llame al +44 (0)1480 396395.