Pico Technology Lanza Un Controlador Linux Para El Registrador De Datos Termopar USB TC-08

Linux driver for TC-08 (Hi-res)

06 September 2007
Category: Data Acquisition

Cambridge, Reino Unido, septiembre de 2007. Pico Technology lanza un controlador Linux para el registrador de datos termopar USB TC-08.

Pico Technology responde a la gran demanda de usuarios y lanza, gratuitamente, un controlador Linux para el registrador de datos termopar USB TC-08.

En respuesta a la gran demanda de los usuarios, Pico Technology lanza una versión beta de un controlador Linux para que los programadores puedan supervisar el USB TC-08 con su propio software. Dado que Linux se emplea muchísimo en la informática aplicada a la ciencia y a la docencia, y es una fuente abierta y gratuita, se espera que este controlador abra un gran abanico de nuevas aplicaciones para el registro de datos precisos sobre temperatura y de bajo coste.

El USB TC-08 es un registrador de datos termopar de ocho canales con una interfaz USB. Se aloja en una caja compacta y robusta y obtiene la alimentación del cable USB, de modo que no necesita una fuente de alimentación externa. Cuenta con conectores termopar estándar compatibles con todos los tipos de termopar más comunes (B, E, J, K, N, R, S, T), para poder medir temperaturas de -270 a +1.820 grados Celsius con una precisión de 0,5 grados. El TC-08 posee una compensación automática de conexión fría. El tiempo de conversión es de 100 milisegundos por canal.

El controlador se suministra en forma de código-fuente para ser compatible con el mayor número de sistemas Linux posible, y viene acompañado por programas de ejemplo en C y C++. Se lanza con una licencia de código abierto que permite modificarlo y redistribuirlo.

Tenga en cuenta que esta versión beta no se ha analizado por completo. Si desea descargársela, visite el sitio webhttp://labs.picotech.com. Todos los controladores y documentaciones de Pico son gratuitos.