Descodificador Manchester añadido a PicoScope

(Hi-res)

01 July 2019

Pico Technology ha añadido la descodificación genérica mediante el protocolo Manchester al software PicoScope 6.

Las señales con codificación Manchester se utilizan ampliamente en estándares de comunicación de red como los MIL-STD-1553, Ethernet 10BaseT y dispositivos de consumo con RFID e infrarrojos. También se utilizan versiones personalizadas en muchas aplicaciones de sistema integradas.

Las formas de onda Manchester están «autosincronizadas», ya que la señal de reloj está integrada en los datos transmitidos mediante una función booleana OR exclusiva. Como el reloj está integrado, solo se necesita una línea de señal, en lugar de las dos o tres que se precisan en estándares como el I2C y el SPI.

Normalmente, los datos se envían en bloques dispuestos en campos que componen la totalidad del protocolo para una aplicación específica. Entre las definiciones de campo se incluyen el número de bits de inicio, la longitud de las palabras, el orden de los bits (LSB o MSB), el preámbulo, el encabezado, los datos y la suma de comprobación. El panel de ajustes de descodificación Manchester genérico de PicoScope permite que cada campo se asocie a una definición para una implementación dada.

Trevor Smith, director de desarrollo empresarial de Pico Technology Ltd., comentó que: «Las comunicaciones en serie son las arterias del diseño de los sistemas electrónicos modernos, pero normalmente experimentan problemas con la integridad de las señales que se han de identificar y resolver antes de confirmar un diseño para pasar a su producción e implementación».

«Los diseños basados en el modelo Manchester son populares porque simplifican los modelos PCB y ofrecen estructuras de datos versátiles para una amplia gama de necesidades. El descodificador Manchester de PicoScope se puede configurar para ajustarse a casi cualquier estructura de bloques, por lo que permite a los ingenieros obtener una visualización clara de sus datos y las señales correspondientes y deducir a partir de ahí la causa raíz de los errores de diseño».

El descodificador Manchester se incluye de serie en todo el hardware actual de PicoScope, desde los modelos básicos de la serie 2000 hasta los de alta gama de la serie 6000, con 500 Mhz de ancho de banda, 5 GS/s de velocidad de muestreo y una memoria de captura de hasta 2 GS. Los usuarios actuales de PicoScope pueden descargar la versión más reciente (6.14) gratis en https://www.picotech.com/downloads

Para más información sobre el descodificador Manchester de PicoScope: https://www.picotech.com/library/oscilloscopes/manchester-encoded-signals-serial-protocol-decoding

Acerca de Pico Technology

Pico Technology ha estado liderando durante más de 25 años la industria en el diseño, desarrollo y creación de osciloscopios y registradores de datos para PC de alto rendimiento, mientras que los ingenieros de nuestra oficina en Europa del este han estado trabajando en el mercado de las microondas y RF desde 1974.

Juntos hemos creado una impresionante e innovadora cartera de software y productos compactos de alto rendimiento normalmente a precios exclusivamente bajos. Como ejemplos, tenemos la gama de osciloscopios de muestras para PC PicoScope, con anchos de banda de hasta 25 GHz, osciloscopios a tiempo real con resoluciones de hardware flexibles y fijas de hasta 16 bits, memorias de búfer profundo y capacidad de señal mixta; los registradores de datos de temperatura TC-08 y PT-104; y el repetidamente galardonado juego de osciloscopio para automoción.

Encontrará más información sobre Pico Technology en:

www.picotech.com

Para recibir actualizaciones periódicas, suscríbase a nuestro boletín mensual en:

www.picotech.com/newsletter

Pico Technology, PicoLog y PicoScope son marcas comerciales registradas internacionalmente de Pico Technology Limited y figuran en la Oficina de patentes y marcas registradas de los Estados Unidos.