Pico Technology presenta un nuevo registrador de datos de corriente de red de tres canales

PicoLog CM3 Data logger (Hi-res)

15 August 2011
Category: Data Acquisition

El nuevo registrador de datos de corriente Ethernet/USB CM3 PicoLog es un instrumento compacto y fácil de utilizar que mide el consumo de energía de edificios y maquinaria. Con tres canales, puede supervisar la corriente en instalaciones de CA monofásicas y trifásicas.

Las aplicaciones incluyen supervisión de motores y generadores trifásicos; medición del consumo de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC); y equilibrio de fases en suministros de varias fases. El registrador se suministra junto con tres bridas de corriente de CA y un potente paquete de software de recogida de datos.

El rango de medición del CM3 PicoLog es de 0 a 200 A, con una precisión de ±1% y menos de 10 mA de ruido. La resolución de conversión es de 24 bits. Las bridas de corriente cumplen con la norma IEC1010-1 (1995) y con EN61010-1 (2001) de cat. II 600 V, Cat. III 300 V.

El registrador de datos de corriente se suministra con el software de registro de datos de PicoLog, que funciona en cualquier PC con Windows XP o posterior. PicoLog puede recopilar datos de hasta 20 CM3 PicoLog a intervalos programables a partir de 720 milisegundos por canal hasta minutos, horas o incluso días. Muestra las lecturas en una ventana del monitor con alarmas de limitación opcionales, además de vistas de tablas y gráficos en vivo opcionales de los mismos datos. Se pueden exportar las lecturas a un formato de texto estándar compatible con otros programas de hoja de cálculo y análisis. También se incluye un kit de desarrollo de software, que contiene DLL de Windows, controladores y código de ejemplo, lo que le permite integrar el dispositivo en su propio software.

“La interfaz USB/Ethernet dual permite colocar este registrador de datos en cualquier lugar”, comenta Alan Tong, director ejecutivo de Pico Technology, “desde el propio escritorio hasta el otro lado del mundo”. El CM3 puede funcionar como dispositivo sólo USB, como dispositivo con alimentación por USB con interfaz Ethernet o como dispositivo con alimentación a través de Ethernet (PoE).

El registrador de datos de corriente CM3 PicoLog ya está a la venta, con un precio de 349 libras esterlinas. Está cubierto por la garantía gratuita de 5 años para piezas y mano de obra contra defectos de fábrica, e incluye soporte técnico gratuito.