Pico Technology Lanza Una Nueva Unidad De Alarma Y Relé Para El Sistema De Registro De Datos EnviroMon-

EnviroMon EL042 (Hi-res)

30 May 2008
Category: Data Acquisition

EnviroMon, el exhaustivo sistema de registro de datos para PC de Pico Technology, dispone ahora de una actualización de hardware y software que permite condiciones de alarma más complejas.

El sistema EnviroMon mide y registra automáticamente la temperatura, la humedad y otros parámetros y le avisa cuando las lecturas se salen del rango. El sistema es flexible a la vez que económico: se puede empezar registrando una sola temperatura y expandirlo para supervisar hasta 40 sensores repartidos por las instalaciones.

Cuando el nuevo EL042 detecta una condición de alarma, puede activar su receptor acústico integrado, enviar un mensaje activando un marcador telefónico externo o disparar hasta tres dispositivos de alarma suministrados a los usuarios y conectados a sus salidas de conexión óptica. La unidad dispone de batería de seguridad recargable que permite mantener los avisos de alarma durante varias horas en caso de fallo en el suministro eléctrico.

El EL042 ofrece una característica nueva y avanzada llamada “alarma de desviación”. Ahora se puede configurar el sistema EnviroMon para que supervise diversos canales como un grupo. El EL042 puede activar una alarma si algún canal difiere de la media del grupo o de cualquier otro canal del grupo o de la mediana del grupo, en más de una cantidad especificada. Incluso se pueden definir subgrupos de sensores.

Como explica Martin Keay, Ingeniero de ventas de campo para Pico Technology:

“Introdujimos el EL042 para ayudar a algunos de nuestros clientes industriales a supervisar los perfiles de temperatura de maquinaria compleja. Y nos dimos cuenta de que podía utilizarse en otras instalaciones grandes como sistemas de calefacción y grupos de servidores, así que ahora lo estamos ofreciendo a todos los clientes de EnviroMon”.

El nuevo EL042 se puede obtener a través de distribuidores locales o directamente de Pico Technology enwww.picotech.com por sólo 99 libras esterlinas. También existe una amplia gama de componentes extras para quienes desean personalizar sus sistemas EnviroMon.