NUEVO PicoLog Cloud: vea y guarde capturas en directo en cualquier dispositivo y lugar de forma gratuita

(Hi-res)

14 September 2021
Category: Data Acquisition

14 de septiembre de 2021 – Pico Technology, líder en el mercado de los productos de pruebas y medición para PC, ha anunciado hoy la disponibilidad general del software de registro de datos PicoLog Cloud®, que permite utilizar cualquier registrador de datos Pico o cualquier osciloscopio en tiempo real para guardar datos en un disco local o retransmitir la captura directamente a un almacenamiento online seguro en la nube.

Ahora puede configurar y controlar capturas en un PC de origen y verlas remotamente en cualquier número de dispositivos clientes en los que se ejecute el software. También puede ver capturas en directo o guardadas previamente en un navegador estándar, en cualquier PC o tablet conectados a Internet.

Una API sencilla en el lado del servidor permite a PicoLog Cloud transferir datos capturados en directo desde un registrador de datos u osciloscopio a una aplicación de terceros mientras la captura sigue en ejecución. Con los datos de PicoLog en un servidor, la API permite a los programadores solicitar los datos en lotes. Esta función resulta especialmente útil para usuarios que quieran agregar una funcionalidad adicional, como el envío por correo electrónico de alarmas o capturas, el trazado de datos de una forma alternativa (relleno de depósitos, aguja de carburador, grandes pantallas numéricas, etc.), la incorporación de datos del registrador a bases de datos existentes y mucho más.

«Esta nueva característica principal se mantiene fiel a nuestra visión de crear una aplicación de registro de datos con una interfaz de usuario sencilla, y resulta igualmente fácil de usar tanto para operarios técnicos como no técnicos», afirma Kieran Winstanley, gerente de productos de Pico Technology. Además, añade que «El nuevo servicio en la nube es completamente gratuito para todos los clientes, nuevos y existentes».

El trabajo remoto, la supervisión de procesos críticos, el intercambio de datos experimentales, el mantenimiento preventivo, la integridad del diseño mediante la recopilación de Big Data, el cumplimiento normativo y la seguridad son esenciales para las organizaciones científicas, de investigación y de fabricación. Estos desafíos aumentan la complejidad para ingenieros y científicos que trabajen en tecnologías y procesos de próxima generación. PicoLog Cloud aborda todos esos problemas directamente con un enfoque sencillo, rápido y flexible de la recopilación, el intercambio y el análisis de datos científicos.

El acceso a los datos en la nube se administra mediante el protocolo de inicio de sesión único (SSO). PicoLog Cloud utiliza las últimas técnicas y procesos de seguridad para garantizar que los datos y las credenciales de usuario online se mantengan seguros.

Rittal-CSM se unió de forma anticipada al programa Beta de PicoLog Cloud y ayudó a Pico con las pruebas de usuario final y el desarrollo de la API.

«Aplaudo el objetivo de Pico de facilitar recopilación de datos basada en la nube para los registradores y osciloscopios Pico», afirma Matthew Barwell, director de TI de Rittal-CSM. «PicoLog Cloud facilitará drásticamente la recopilación de datos de rendimiento y la gestión y validación del rendimiento del sistema en nubes públicas e instalaciones locales. Estoy deseando colaborar con Pico en el desarrollo continuo de PicoLog».

PicoLog Cloud es compatible con dispositivos como los registradores de tensión ADC20/24 de alta resolución y precisión, los registradores de temperatura TC-08 y PT-104 y el registrador de corriente CM3 AC RMS. Todos los modelos PicoScope en tiempo real actuales también son compatibles.

El cliente de PicoLog Cloud está disponible para Windows 8, 8.1 y 10 (32 y 64 bits), macOS, Linux (64 bits) y Raspberry Pi OS (32 bits) para Raspberry Pi 4. La versión estable y totalmente funcional del software puede obtenerse en: https://www.picotech.com/downloads