Nuevos Osciloscopios De Alta Resolución PicoScope Serie 4000

PicoScope 4000 Series (Hi-res)

19 December 2008
Category: Oscilloscopes

El PicoScope serie 4000 con extensa memoria es una nueva e importante incorporación a la gama de osciloscopios de Pico Technology.

Los nuevos osciloscopios, disponibles con 2 ó 3 canales, son idóneos para el uso general, científico y en trabajos de campo. Su resolución de 12 bits (ajustable hasta 16 bits en modo de resolución aumentada) y el 1% de precisión los convierten también en una excelente elección para análisis mecánicos, de sonido y vibración. Una combinación compatible de un ancho de banda analógico de 20 MHz y una velocidad de muestreo en tiempo real de 80 MS/s les permite tomar muestras de formas de onda analógicas de alta frecuencia y digitales, y los rangos de entrada desde ±50 mV a ±100 V completas aseguran que los osciloscopios puedan tratar señales pequeñas de sensores, además de tensiones más altas de circuitos de alimentación eléctrica y accionadores de motor. Otra ventaja es la extensa memoria de muestreo de 32M, que permite a los osciloscopios capturar alrededor de 400 milisegundos de datos a una velocidad de muestreo máxima. “A diferencia de otros osciloscopios que se ralentizan cuando usan una memoria extensa”, explica el Director General Alan Tong, “el PicoScope serie 4000 siempre funciona con una velocidad rápida de actualización de la pantalla. Nunca hay conflictos entre la extensión de la memoria y el rendimiento.” A pesar de estas impresionantes especificaciones, los nuevos osciloscopios están alimentados por un puerto USB 2.0 estándar nada más, por lo tanto no necesitan baterías, ni adaptador a la red principal, ni tarjeta de interfaz.

Los osciloscopios PicoScope serie 4000 incluyen el software PicoScope 6 para ordenadores con Windows, que le aporta las ventajas de capacidad de procesamiento, almacenamiento, gráficos y posibilidades de interconexión de su ordenador. Los principiantes pueden aprender fácilmente la interfaz de usuario, y los usuarios profesionales encontrarán muchas funciones y opciones avanzadas, incluyendo el análisis de espectro, visualización persistente, mediciones automáticas, disparadores avanzados y matemáticas del canal. Los usuarios pueden descargarse actualizaciones del software, extensiones y mejoras de las funciones de forma gratuita y sin límite de tiempo. También podrán ponerse en contacto con los especialistas técnicos de Pico pare recibir asistencia a través de la web, correo electrónico, teléfono o Skype, sin coste extra.

PicoScope 6 puede guardar datos en forma de onda en una variedad de textos y formatos binarios, incluidos CSV, PNG, BMP y MATLAB, listos para exportarse a otras aplicaciones. Se incluyen un API y ejemplos para LabVIEW, C, C++, Delphi y Visual Basic, para integrarlos en el propio software de los usuarios.

El osciloscopio PicoScope serie 4000 está disponible en los distribuidores locales o directamente en Pico Technology en www.picotech.com, a un precio de 499£ (573€), +IVA y gastos de entrega.