El nuevo software PicoScope ofrece mejoras de análisis de formas de onda y de funcionalidad... ¡Además es gratis!

06 January 2016

Pico Technology Ltd., el fabricante líder mundial de osciloscopios para PC, ha presentado la versión 6.11.7 del software PicoScope®. Esta versión de PicoScope incorpora importantes novedades para los ingenieros, científicos, técnicos e investigadores que trabajan con tecnologías eléctricas y electrónicas de última generación.

“La industria electrónica se enfrenta a ciclos de desarrollo más rápidos que requieren herramientas de medición más avanzadas y nuevas normas de comunicaciones serie”, declaró Trevor Smith, Director de Desarrollo de Negocio de productos de prueba y medición de Pico. “La nueva versión de PicoScope da respuesta a numerosos retos con la incorporación de nuevas herramientas matemáticas de procesamiento de formas de onda, decodificación de los protocolos serie más populares y mejoras en el trazado de dominio frecuencial FFT. Para los usuarios con pantallas táctiles, Pico ha introducido las funciones de reducción y ampliación, que permiten recorrer y posicionar más fácilmente las formas de onda capturadas.”

Las nuevas opciones matemáticas avanzadas de formas de onda también incluyen filtros que el usuario puede configurar: paso bajo, paso alto, paso de banda y detención de banda. Los filtros permiten modelar los elementos de circuito ausentes en formas de onda activas y realizar análisis “y si” con distintos parámetros de diseño.

El trazado de frecuencia y ciclo de servicio comparado con el tiempo es una de las novedades que hace posible analizar a primera vista “grandes volúmenes de datos de forma de onda”. Estos gráficos permiten medir la fluctuación y el desplazamiento del reloj, la profundidad de modulación y las características de las señales FM ciclo a ciclo.

Los buses serie son habituales en los sistemas integrados, así como la introducción de nuevas normas optimizadas para distintos tipos de aplicaciones y para obtener un equilibrio entre rendimiento, fiabilidad y coste. PicoScope es compatible con un total de 16 protocolos, entre los que se incluyen SENT, Ethernet 10- y 100BASE-T, DMX512 (sistemas de iluminación) y DCC (modelismo ferroviario). La compatibilidad con normas anteriores tales como I2C, SPI, CAN y UART / RS-232 se ha actualizado y mejorado.