Nueva gama de generadores de pulsos de 40 a 60 ps diferencial accionables de bajo coste para pruebas digitales y de microondas a alta veloci

09 November 2015

Los nuevos generadores de pulso PicoSource® PG900 Series son instrumentos de alta velocidad y bajo coste para su uso en aplicaciones de medición pulsada diferencial y desequilibrada. El pulso de transición rápida puede estimular la vía de transmisión, el dispositivo o la red con una señal de amplio espectro en un solo instante. Tal pulso es esencial para la mayoría de las mediciones de banda ancha y alta velocidad que tenemos que realizar, por ejemplo, en la reflectometría de dominio del tiempo, prueba semiconductora, interconexión de gigabit y prueba de puerto, y en la prueba de sistema del radar.

Los generadores se utilizan normalmente para impulsar un contenido espectral amplio en un cable de 50 ohm, un conector, un semiconductor de radiofrecuencia u otro dispositivo sometido a prueba. El pulso reflejado o transmitido puede controlarse y aparecer en una banda ancha o un osciloscopio de muestreo. Estas técnicas, conocidas como Reflexión del dominio del tiempo o análisis de Transmisión, ofrecen un alternativa al análisis de red vectorial y basado en PC. Se utilizan ampliamente para acelerar el desarrollo, evaluación y prueba de trayectos de datos de alta velocidad, tales como Ethernet, USB, HDMI y SATA, radiofrecuencia, dispositivos de microondas y radar, cables, redes y equipos.

A diferencia de los voluminosos instrumentos de mesa tradicionalmente caros, los generadores PicoSource PG900 son dispositivos USB compactos que se conectan a un ordenador con Microsoft Windows. Esto supone ventajas en el rendimiento líder de microondas con un instrumento compacto y portátil, una pantalla con una resolución gráfica alta y una sencilla configuración mediante el teclado, ratón o una pantalla táctil. El bajo coste y la portabilidad de estos instrumentos puede ofrecer pruebas de microondas y radiofrecuencia fuera del laboratorio y dentro del mundo de medición in situ. Con todas estas ventajas, los nuevos generadores de pulso tendrán un papel en el juego de herramientas de todo diseñador de equipo de banda ancha, ingeniero de instalación y técnico reparador.

"A pesar de no ser común, es vital para el moderno desafío de medición diferencial que los generadores de pulso PicoSource PG900 tengan unas salidas diferenciales desoblicuables ajustables a una resolución de 1 ps," explicó el gerente de desarrollo empresarial, Mark Ashcroft. "Esto permite desigualdades temporales en la conexión y fijación de pruebas que se vayan a anular, o la introducción deliberada del sesgo temporal de la prueba de estrés de su sistema." Cada una de las salidas puede funcionar en modo asimétrico.

PicoSource PG900 Series ofrece dos tecnologías de generación de pulsos activadas para adaptarse a diferentes aplicaciones. PG911 con salidas de diodos de recuperación de pulsos integral ofrece un tiempo de transición de < 60 ps con una salida ajustable que oscila entre los 2,5 V y los 6 V por cada salida. Estos pulsos pueden soportar una amplia gama dinámica y medidas de larga distancia. Del mismo modo, puede ejercitar todas las amplitudes de señal en la mayoría de los sistemas y dispositivos de transmisión. PG912 utiliza cabezas de pulso de diodos de túnel externos para emitir un tiempo de transición de < 40 ps con una amplitud fija de 200 mV justo en el plano de la interfaz. Un tercer modelo, PG914, combina ambas tecnologías en una económica unidad que ocupa menos espacio.

Todos los modelos cuentan con una entrada activadora externa de baja fluctuación y un reloj interno activador con una anchura, periodo y ajustes de espera amplios. La fluctuación puntera del pulso con respecto a la entrada y salida activadoras es de un RMS menor de 3 ps.

Los precios comienzan en 6495€ (£4905 o US$8095) para PG911 de 60 ps e incluye el software y una garantía de 2 años. Pico Technology también ofrece una gama completa de accesorios de TDR y TDT para acompañar a estos generadores de pulso diferencial con los osciloscopios de muestreo PicoScope 9000 de 12 GHz y 20 GHz.