Nuevo registrador de datos de termopar

Thermocouple Data Logger (Hi-res)

01 November 2004
Category: Data Acquisition

Pico Technology presenta la versión USB de su registrador de datos de termopar de ocho canales TC-08

• Preciso registrador de datos de termopar
  • De -270 a 1820 grados Celsius
  • Mayor exactitud y resolución
  • Ocho canales
  • Posibilidad de hacer funcionar varias unidades en un solo ordenador
  • 10 lecturas por segundo
  • Programas informáticos gratuitos: PicoLog Recorder y PicoLog Player

Cambridge, Reino Unido — 1 Noviembre 2004 — Pico Technology, empresa dedicada a pruebas y mediciones basadas en plataformas PC, ha presentado una versión USB (v1.1) de su popular registrador de datos de termopar de ocho canales TC-08. La nueva unidad toma muestras a una velocidad de hasta 10 lecturas por segundo (más del doble de velocidad que la versión de puerto serie), incorpora compensación de soldadura fría y cubre un rango de temperaturas que va desde los -270 hasta los 1820 grados Celsius.

El registrador TC-08 se puede utilizar con termopares tipo B, E, J, K, N, R, S y T, y las salidas se pueden ver en grados Celsius o en milivoltios (mV). La unidad tiene una precisión del 0,2 por ciento +/- 0,5 grados Celsius y una resolución mayor de 0.1 grados Celsius para la mayoría de los tipos de termopares.

La conectividad USB del TC-08 permite que funcionen varias unidades en un solo ordenador, facilitando la creación de sistemas con hasta 80 termopares. El TC-08 se entrega acompañado de programas informáticos gratuitos de PicoLog, cuyas versiones completas y de demostración se pueden descargar del sitio www.picotech.com.

Alan Tong, Director Técnico de Pico Technology, comenta: “La versión de puerto serie del TC-08 se lanzó en 1995 y, siendo la temperatura el parámetro más común que los usuarios desean medir, se convirtió rápidamente en uno de nuestros productos para registro de datos más populares. Sin embargo, dado que los ordenadores modernos ya no vienen equipados con puertos serie, los clientes debían comprar adaptadores de puerto serie a USB. Esto ya no es así: el nuevo TC-08 se conecta al ordenador a través del puerto USB, eliminando la necesidad de un adaptador y ofreciendo un rendimiento superior”.

Con el programa informático gratuito PicoLog Recorder, el usuario puede configurar múltiples TC-08 (versión USB), establecer el intervalo de muestreo entre 0,1 segundos y varias horas y establecer la cantidad máxima de lecturas. El usuario también le puede indicar a Picolog Recorder qué hacer una vez tomadas las lecturas de termopar, ya sea: Detener, Repetir inmediatamente (empezar de nuevo), Desplazarse (desaparecen los registros más antiguos) o Repetir después de demora (donde la demora la establece el usuario). El usuario también puede realizar operaciones matemáticas con las salidas del termopar, como por ejemplo establecer la salida de una temperatura en relación con otra.

Con PicoLog Recorder, los datos del registrador TC-08 se pueden visualizar en una hoja de cálculo o en un gráfico a medida que se van registrando. Los datos del TC-08 recogidos en registros anteriores también se pueden visualizar con el software PicoLog Player. El TC-08 (versión USB) ya está disponible y se vende a un precio de unos €368,00+ IVA.