Pico Technology Presenta El Nuevo Y Económico Registrador De Datos USB DRDAQ

12 January 2011
Category: Data Acquisition

El nuevo registrador de datos USB DrDAQ ofrece una interesante colección de 15 canales en un dispositivo compacto y económico, perfecto para aficionados, profesores y técnicos. Se facilita con las versiones completas del software PicoScope y PicoLog a fin de poder disfrutar de todas sus capacidades nada más sacarlo de la caja.

Como explica Alan Tong, Director Administrativo de Pico Technology: “En este momento, con el nuevo y actualizado DrDAQ, ofrecemos una completa gama de productos de medición USB desde pequeños registradores de datos de bajo coste a osciloscopios de alta especificación. Como todos ellos comparten el mismo software PicoScope y PicoLog, nuestros clientes no tienen dificultad alguna para actualizar mejorar sus herramientas sin necesidad de aprender nuevas formas de usarlas.”

En la placa de circuitos del USB DrDAQ conviven un micrófono, un fotosensor, LED RGB, entradas para osciloscopio y resistencia, 4 puertos E/S digital, 3 puertos para sensores, una entrada para osciloscopio, una entrada para sensor pH/redox y una salida para generador de señales. El dispositivo se alimenta a través de un puerto USB, de modo que no hay que preocuparse de pilas ni de fuentes de alimentación externas.

El USB DrDAQ viene a sustituir al conocido DrDAQ de puerto paralelo que, desde su presentación en el años 2000, fue bien recibido para una amplia variedad de aplicaciones, desde la educación a la investigación. La mayor velocidad de transferencia del USB permite al nuevo USB DrDAQ actuar como un osciloscopio para señales a frecuencias de audio y más allá.

Se han añadido muchas funciones nuevas al nuevo USB DrDAQ, destacando sobre todo el generador de funciones combinadas y el generador de formas de onda arbitrarias. Otra innovación es el LED RGB, capaz de mostrar cualquier color del arco iris y todavía más. Dos de los puertos E/S disponen de una nueva función de recuento de impulsos en su uso como entradas, además de una nueva función de salida PWM (modulación de la anchura de impulso). Los puertos para sensores pueden usarse con toda la gama Pico Technology de sensores de temperatura, humedad y oxígeno para DrDAQ o con sensores personalizados creados por el usuario.

Además, el USB DrDAQ se facilita con un paquete gratuito de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) con subrutinas totalmente documentadas para controlar todos los aspectos del dispositivo, de modo que usted pueda integrarlo en sus propios programas. El paquete incluye programas de ejemplo en C, C++, Microsoft Excel y National Instruments LabVIEW. El SDK, PicoScope y PicoLog son compatibles con Microsoft Windows XP, Vista y Windows 7.