El DrDAQ ahora con sensor de oxígeno

Oxygen Sensor for DrDAQ (Hi-res)

24 February 2003
Category: Data Acquisition

  • Ideal para experimentos de biología, química, física y otros campos científicos
  • Detección automãtica del sensor y presentación de datos en las unidades apropiadas (%)
  • Amplía el abanico de experimentos del DrDAQ.
  • Tanto el sensor de oxígeno como el DrDAQ usan la corriente del PC, de modo que no se precisan pilas
  • Visite drdaq y consulte de manera GRATUITA una biblioteca de experimentos que se actualiza constantemente
  • Con la compra del DrDAQ, recibirá el software PicoLog y PicoScope GRATIS

Pico Technology anuncia que el DrDAQ, su económico registrador de datos para fines educativos, incorporará en breve un sensor de oxígeno en aire que permitirá ampliar el número de experimentos que pueden realizarse en las escuelas.

Cambridge (Reino Unido), 24 de febrero de 2003 Pico Technology, especialistas en instrumentos basados en PC, acaba de anunciar que su conocido registrador de datos con fines educativos DrDAQ dispondrá en breve de un sensor de oxígeno (O2) en aire. Este sensor, que va conectado a una de las dos tomas que posee el DrDAQ para los sensores externos, puede utilizarse en una amplia gama de experimentos para medir el porcentaje de oxígeno presente en un gas.

Mike Green, Director general de Pico Technology, explica: “Al añadir un sensor de oxígeno en aire al DrDAQ, hemos aumentado significativamente el número de experimentos de biología, química, física y otras ciencias que pueden realizarse en las escuelas primarias y secundarias”.

El sensor de oxígeno en aire y el DrDAQ son especialmente adecuados para:

  • Observar de qué modo los vegetales producen oxígeno durante la fotosíntesis (midiendo el O2 y los niveles de luz).
  • Medir cómo consume el oxígeno una vela encendida situada en el interior de un recipiente sellado (midiendo también el O2 y los niveles de luz)
  • Controlar el consumo o la producción de oxígeno de las reacciones químicas (midiendo el O2 y el pH)

Green añade: “Éstos son sólo algunos de los experimentos en los que la medición del oxígeno en aire tiene un papel fundamental. Tanto estos experimentos como los propuestos en nuestro sitio web del DrDAQ son experimentos ideales para que los maestros muestren a sus alumnos de ciencias los procesos paso a paso. Se trata de experimentos fáciles de realizar, cuyos resultados pueden guardarse e imprimirse para elaborar informes.”

Basta con conectar el DrDAQ a un portátil o a un PC de sobremesa que posea el software de registro secuencial de datos PicoLog para convertir el ordenador en un instrumento científico potente y a la vez fácil de usar. El DrDAQ incorpora tres transductores que miden la temperatura, la luz y el sonido. También puede medir el voltaje y la resistencia.

Asimismo, el DrDAQ puede conectarse a cualquier sensor de pH estándar. Sus tomas externas (Ext1 y Ext2) admiten algunos de los sensores creados por Pico para medir la humedad relativa (HR), la temperatura externa, la presencia de campos magnéticos y, ahora, el oxígeno. El DrDAQ detecta de forma automática el tipo de sensor, de modo que cuando conecte el nuevo sensor de oxígeno en aire en cualquiera de las dos tomas (Ext1 o Ext2), el software mostrará la lectura en unidades porcentuales.

Pico ha puesto a su disposición una serie de experimentos educativos, elaborados por profesores de ciencias y por expertos del sector, en el sitio drdaq

A modo de conclusión, Green comenta: “Estos experimentos también pueden realizarse con equipos de medición y de pruebas tradicionales. El problema es que los alumnos y estudiantes suelen tener un acceso limitado a dichos aparatos. Por eso recomendamos el empleo de instrumentos basados en PC como el DrDAQ.”

El sensor de oxígeno en aire ya está a la venta a un precio de €154.00 + IVA

El DrDAQ junto con el software PicoLog puede adquirirse por €92.00 + IVA