Pico Technology Añade Un Modo De Visualización Persistente Digital Al Software De PicoScope

01 December 2008

Todos los osciloscopios para PC de Pico Technology que se encuentran disponibles actualmente en el mercado disponen de un modo de visualización persistente avanzado.

El modo de persistencia es una función del osciloscopio que permite visualizar el historial de una señal al mismo tiempo que la forma de onda en tiempo real. Esto significa que las perturbaciones, las fluctuaciones y los ruidos permanecen más tiempo en la pantalla, lo que le permite captarlos y analizarlos si es necesario. Puede utilizar el modo de persistencia para buscar un problema sin saber exactamente qué tipo de error está buscando. Cuando aparezca una forma de onda que no cumpla las especificaciones en la pantalla, puede seleccionar un modo de visualización estándar y configurar los disparadores avanzados del osciloscopio para ver el problema con más detalle.

El modo de persistencia de Pico muestra varias formas de onda en cada actualización de pantalla, lo que hace que la visualización sea más detallada. Existe un modo de color digital que muestra los datos estables con colores intensos y los datos intermitentes con colores pálidos. Además, con una señal de disparo estable, este modo incluso permite visualizar patrones oculares para analizar formas de ondas de datos en serie. El modo de color digital se complementa con un modo de persistencia analógico que simula el funcionamiento de un osciloscopio analógico ya que resalta los nuevos datos con colores más intensos y atenúa los datos antiguos con colores más pálidos. Este modo utiliza un único color por canal.

Para utilizar esta nueva función, sólo tiene que pulsar el botón “Modo persistente” y dejar que el PicoScope se encargue del resto. El programa le permite personalizar los colores de la pantalla y los parámetros de persistencia si lo desea.

Alan Tong, director ejecutivo de Pico Technology, comenta: “El nuevo modo de persistencia resulta ideal para la investigación y el desarrollo, los estudios de campo y la solución de problemas. Al igual que nuestras actualizaciones de software, se suministra a todos nuestros clientes sin coste alguno”.

El PicoScope 6.1 se puede descargar del sitio web de Pico Technology en www.picotech.com. Todos los clientes de Pico disponen de soporte técnico y actualizaciones totalmente gratis.