Pico Technology Incorpora Canales Matemáticos Y Filtrado A Su Software De Osciloscopio

New Math Channels and filtering features (Hi-res)

05 January 2009

Nuevas funciones gratuitas para todos los usuarios de PicoScope 6.

PicoScope, el software de osciloscopio para PC de Pico Technology, es uno de los paquetes de osciloscopio más populares del mercado. Su cuidado diseño ergonómico y su presentación clara y despejada se han convertido en el referente para las pantallas de osciloscopio para PC. La nueva versión de PicoScope permite mostrar funciones matemáticas de las señales de entrada junto con las entradas originales.

Para añadir un canal matemático, sólo necesita hacer clic en un botón para que un asistente le guíe a lo largo de todo el proceso. Puede seleccionar rápidamente una de las funciones predefinidas, como la inversión o la adición, o crear su propia función con toda la flexibilidad del editor de ecuaciones. El programa admite todas las funciones estándar aritméticas, exponenciales y trigonométricas. Puede controlar todo el proceso con el ratón o, si lo prefiere, escribir las ecuaciones directamente con el teclado.

El número de formas de onda que se pueden obtener es prácticamente ilimitado. Una vista permite presentar ocho formas de onda, pero si necesita más, sólo tiene que abrir otra vista. Los canales matemáticos se pueden utilizar en los modos de osciloscopio y de analizador de espectro.

El filtrado de entrada es otra de las novedades. Ahora puede aplicar un filtro digital pasa bajo con frecuencia de corte regulable a cada canal de entrada de forma independiente. Lo puede utilizar para rechazar el ruido y reducir el jitter, generando así formas de onda más nítidas.

Por último, otra de las mejoras de esta versión es la capacidad de utilizar al mismo tiempo la persistencia de color y el modo de muestreo en tiempo equivalente. Esta función permite detectar perturbaciones intermitentes en señales repetitivas rápidas más allá de la velocidad de muestreo del osciloscopio.

Alan Tong, director ejecutivo de Pico Technology, comenta: “Desde el lanzamiento al mercado de PicoScope 6, no hemos dejado de añadir nuevas funciones y de mejorar sus prestaciones para que nuestros clientes puedan disfrutar en todo momento del mejor software disponible. Todas las novedades son gratuitas para los usuarios nuevos y existentes.”

PicoScope 6.2.0 se puede descargar del sitio web de Pico Technology en www.picotech.com. Todos los clientes de Pico disponen de soporte técnico y actualizaciones totalmente gratis.