Pico Technology presenta un osciloscopio para PC de alta resolución

PicoScope 3224 (Hi-res)

05 September 2005

El osciloscopio para PC PicoScope 3224 disponible ahora, ofrece dos canales, conectividad USB 2.0 y resolución de 12 bits.

Pico Technology, líder del mercado en osciloscopios para PC, se complace en anunciar la disponibilidad inmediata del nuevo PicoScope 3224. Este osciloscopio para PC de dos canales tiene una resolución de 12 bits, una velocidad de muestreo de 20 MS/s y un búfer de memoria de alta capacidad de 512 KS. La conexión USB 2.0 facilita la conexión e instalación del osciloscopio, y permite una visualización de formas de onda suave y fiel. La interfaz USB 2.0 también alimenta a la unidad, eliminando la necesidad de una fuente de alimentación externa.

La mayoría de los osciloscopios del mercado ofrecen una resolución de 8 bits con pequeños búferes de memoria para formas de onda. El PicoScope 3224, con su alta resolución y memoria de gran tamaño, se adecua idealmente a aplicaciones tales como estudios NVH (ruido, vibración y aspereza sonora), como también análisis de audio. Su búfer de memoria de alta capacidad permite capturar incluso las señales de larga duración a su velocidad de muestreo máxima de 20 MS/s. Ofrece precisiones del 1% para la tensión y de 100 ppm para la base de tiempo. Con su resolución de 12 bits, el osciloscopio produce formas de onda de alta calidad que se pueden ampliar verticalmente para revelar hasta los niveles de detalle más altos. Esta resolución brinda al instrumento un rango dinámico de 72 dB, que le permite detectar armónicas de bajo nivel cuando se usa en modo de analizador de espectro.

El PicoScope 3224 se suministra con las aplicaciones de software PicoScope y PicoLog, un driver Windows de 32 bits y soporte para numerosas aplicaciones de terceros. PicoScope proporciona las funciones de osciloscopio, analizador de espectro y multímetro, con capacidad para medir, guardar e imprimir formas de onda. PicoLog convierte al PC en un poderoso registrador de datos, capaz de exportarlos a una planilla de cálculo o mostrarlos en forma gráfica, en tiempo real o usando datos registrados. Estos programas son sencillos de operar por principiantes, pero contienen también una gama completa de características avanzadas para usuarios expertos. Se dispone de actualizaciones de software gratuitas en el sitio web de Pico Technology.

Alan Tong, Director técnico de Pico Technology, dijo “Los clientes descubrirán que el PicoScope 3224 tiene todas las capacidades y la alta calidad de la bien establecida Serie PicoScope 3000, una gama de productos que pone a Pico Technology a la vanguardia del mercado de los osciloscopios para PC”.

El PicoScope 3224 está disponible en forma inmediata, directamente en Pico Technology o en uno de sus distribuidores autorizados, a un coste de 598.50 EUR + IVA. Puede obtener información adicional en elsitio web de Pico Technology o llamando al +44 (0) 1480 396 395.