Pico Technology Lanza Su Osciloscopio De Muestreo De 12 GHz Con Conexión USB

PicoScope 9000 Series (Hi-res)

11 November 2008
Category: Oscilloscopes

Pico Technology presenta PicoScope 9201, un osciloscopio de muestreo para ordenador de dos canales con un ancho de banda de 12 GHz que ha revolucionado el concepto de rendimiento de los osciloscopios de muestreo dentro de su rango de precios.

PicoScope 9201, con sus dos canales, utiliza el muestreo secuencial en tiempo real para alcanzar una frecuencia de muestreo de 5 TS/s. Su amplio ancho de banda permite capturar y medir las señales rápidas con respuestas transitorias de 50 ps o incluso más rápidas. La estabilidad su base de tiempos, su precisión y un intervalo de muestreo de 200 fs permiten caracterizar las fluctuaciones en las aplicaciones más complejas. Su capacidad para realizar disparos en frecuencias altas, de hasta 10 GHz, le permite realizar mediciones de los componentes de las microondas con una velocidad de datos extremadamente rápida.

Gracias a su excelente repetibilidad, a una resolución vertical excepcional (16 bits) y a la rapidez de la frecuencia de actualización de la pantalla, el osciloscopio PicoScope 9201 es una potente herramienta de medición para las pruebas de semiconductores, caracterización por reflectómetro de dominio de tiempo de las placas de circuito impreso, encapsulados y cables de circuito integrado, y comunicación de datos digitales de alta velocidad.

La obtención de los datos y el análisis de la medición se desarrollan de forma paralela, lo que permite al instrumento ofrecer mediciones con un rendimiento excepcional. Estos instrumentos ofrecen una rápida adquisición de datos a una velocidad de hasta 200kS/s y un análisis del rendimiento de la forma de onda con mediciones automatizadas o estadísticas tanto en señales valoradas individualmente (onda sinusoidal, pulso, impulso) como en señales de valoradas de manera conjunta (NRZ, RZ). Pueden utilizarse tanto independientemente como de manera coordinada marcadores e histogramas, análisis matemático y cálculo de la Transformada Rápida de Fourier, degradado de color en pantalla, comprobación de los límites paramétricos, diagramas de ojo, y comprobación de plantilla de máscara.

Un análisis preciso de los diagramas de ojo para las señales de tipo NRZ y RZ resulta esencial para determinar la calidad de los transmisores eléctricos y ópticos más allá de 7 Gb/s. PicoScope 9201 ha sido específicamente diseñado para ejecutar la compleja tarea de analizar las formas de onda de las comunicaciones digitales. La comprobación de la conformidad con la máscara de serie y los parámetros ya no exige contar con una complicada secuencia de configuraciones. Las mediciones que necesitaba están ahora al alcance de su mano, incluyendo la comprobación de la conformidad de la máscara de estándar industrial con análisis de flanco incorporado, mediciones de la relación de extinción con una mayor precisión y repetibilidad, mediciones automáticas del ojo: porcentaje de crossing, altura y anchura del ojo, niveles uno y cero, jitter, periodos de elevación y descenso y mucho más. Además, la comprobación de la máscara SDH/SONET, Fibre Channel, Ethernet y otros estándares simplifica la comprobación de su conformidad. Una pantalla a todo color le ayudará a distinguir los detalles de la forma de onda. El modo de pantalla de degradado de color añade una tercera dimensión - densidad de muestreo - a la obtención y análisis de las señales.

Por menos de la mitad del precio de un instrumento tradicional de sobremesa, PicoScope 9201 portátil, de tamaño reducido (170 x 255 x 40 mm) y ligero (1 kg), ofrece una gama de mediciones y de posibilidades de procesamiento de formas de onda más amplia que la de cualquier osciloscopio para ordenador de varios gigaherzios. Puede conectarse al puerto USB de cualquier ordenador portátil con Windows o de cualquier ordenador personal.

El segundo equipo de la serie, el PicoScope 9211, integra recuperación del reloj y conexión Ethernet. La recuperación de reloj funciona con tasas de bits de hasta 2.7Gbps, lo que lo hace compatible con estándares como SONET/SDH (OC1/STMO, OC3/STM1, OC9/STM3, OC12/STM4, OC18/STM6, OC48/STM16, FEC2666), Ethernet (Gb y 2x Gb), e Infiniband (2.5 Gb). La conexión Ethernet LAN permite trabajar con el equipo remotamente a través de la red.

Alan Tong, Director Administrativo de Pico Technology, ha comentado: “PicoScope 9201 es el auténtico valedor del enfoque que Pico tiene de las pruebas y mediciones. Hemos aplicado nuestros conocimientos sobre osciloscopios de bajo presupuesto para ordenador a un instrumento especializado y de alta calidad, y el resultado es un osciloscopio de muestreo increíblemente preciso al alcance del bolsillo de la mayoría de departamentos de ingeniería y de pruebas.”

PicoScope 9201 está disponible en los distribuidores locales, o directamente en Pico Technology a través de su página, www.picotech.com, a un precio de 5995£, +IVA y gastos de entrega.