Pico Technology Presenta Un Osciloscopio USB De 5 Gigamuestras Por Segundo

PicoScope 6000 Series oscilloscopes (Hi-res)

10 November 2009
Category: Oscilloscopes

Los nuevos osciloscopios PicoScope serie 6000 son los primeros osciloscopios USB que ofrecen una velocidad de muestreo en tiempo real de 5 GS/s. A esto se le une un sorprendente ancho de banda de 350 MHz en los cuatro canales. Los osciloscopios también disponen de un enorme búfer de memoria de 1 gigamuestra, sin igual en cualquier osciloscopio de sobremesa o USB.

La serie 6000 de PicoScope es el último resultado de los 18 años de experiencia de Pico Technology en el diseño de osciloscopios para PC. Los instrumentos albergan más rendimiento y funciones que nunca en una compacta carcasa de osciloscopio USB. Además de las especificaciones del título, los osciloscopios ofrecen un generador de funciones integrado, un generador de formas de onda arbitrarias, prueba de límites de máscaras, limitación de ancho de banda conmutable en cada canal y entradas de 1 megaohmio y 50 ohmios conmutables. Todo ello se añade al análisis espectral, el disparo avanzado y la decodificación serie, que ya son funciones existentes en los osciloscopios USB de Pico.

Los osciloscopios pueden conectarse a cualquier ordenador con Windows XP, Windows Vista o Windows 7 con una interfaz USB 2.0. Se puede utilizar un osciloscopio con un PC para ahorrar espacio en su mesa de trabajo o conectarlo a un equipo portátil para obtener un instrumento portátil ideal a fin de usarlo en trabajos en campo o demostraciones in situ. Los elevados anchos de banda y velocidades de muestreo hacen que estos osciloscopios sean idóneos para los diseñadores de circuitos analógicos y digitales, ingenieros de pruebas e instaladores. Si desea diseñar su propia aplicación para controlar el osciloscopio, Pico ofrece un kit de desarrollo de software que incluye código de ejemplo de forma gratuita.

Al igual que todos los osciloscopios para PC de Pico Technology, la serie 6000 de PicoScope saca el máximo rendimiento posible de su inversión. “Sólo adquieres el hardware de osciloscopio especializado, mientras tu PC se encarga de las funciones estándar como la visualización, el almacenamiento en disco y la conexión en red”, explicó el director ejecutivo, Alan Tong. “Todas las funciones del osciloscopio están incluidas en el precio inicial, de modo que no hay actualizaciones caras ni módulos extra opcionales. Tan sólo hay que decidir si se adquiere el osciloscopio solo o con cuatro sondas divisoras x10 compensadas de 500 MHz”.

Los osciloscopios PicoScope serie 6000 ya han salido a la venta, por tan sólo 3.000 £ para el modelo de 32 megamuestras, y por 4.000 £ para el modelo de 1 gigamuestra. Los kits con sondas tienen un precio de 3.500 £ y 4.500 £ respectivamente. Estos precios incluyen una generosa garantía de 5 años para las piezas y la mano de obra. Haga su pedido en su distribuidor local o visite www.picotech.com.