Pico Technology presenta un nuevo osciloscopio USB de señal mixta

14 November 2011
Category: Oscilloscopes

El osciloscopio de señal mixta (MSO) PicoScope 2205 se presenta como un osciloscopio de dos canales combinado con un analizador lógico de 16 canales, todo en un instrumento USB compacto y portátil. Ahora podrá ver formas de onda analógicas y datos digitales en la misma pantalla, gracias al sencillo y eficiente software PicoScope.

El MSO PicoScope 2205, con un ancho de banda analógico de 25 MHz, velocidades de muestreo analógico de hasta 200 MS/s y 100 MHz de frecuencia máxima de entrada digital, resulta idóneo para el diseño, prueba y resolución de problemas de circuitos analógicos y digitales en general. Puesto que se alimenta a través de USB, no es necesario transportar ningún adaptador de CA: tan sólo hay que conectarlo al PC u ordenador portátil e iniciar el software. El búfer de 48 kilomuestras tiene la capacidad suficiente para almacenar varias capturas en secuencias rápidas, con separaciones de sólo 2 microsegundos.

El software PicoScope, incluido con el instrumento, ofrece una pantalla despejada y de alta resolución, así como una serie de funciones avanzadas de procesamiento de señales: analizador de espectro, mediciones automáticas con estadísticas, matemáticas de canal, formas de onda de referencia, vistas de osciloscopio y de espectro múltiples, decodificación serie de I2C, UART, SPI y bus CAN, modo XY, disparadores avanzados, prueba de límites de máscaras y modos de visualización de persistencia de color.

Las 16 entradas digitales se pueden visualizar de forma individual o en grupos arbitrarios etiquetados con valores binarios, decimales o hexadecimales. Se puede definir un umbral lógico de –5 V a +5 V por separado para cada puerto de entrada de 8 bits. El disparador digital se puede activar por cualquier patrón de bits combinado con una transición opcional en cualquier entrada. Por último, los disparadores digitales y analógicos se pueden combinar mediante la lógica booleana para habilitar los disparos de señal mixta complejos.

El kit de desarrollo de software (SDK), también incluido, le permite controlar los nuevos osciloscopios utilizando su propio software. El SDK y PicoScope son compatibles con Microsoft Windows XP, Vista y Windows 7. Se incluyen programas de muestra en C, Excel y LabView.

El nuevo MSO PicoScope 2205 ya está disponible, a un precio de tan sólo 349 £ por el osciloscopio únicamente, o 399 £ por un kit con dos sondas pasivas x1/x10, un cable lógico y ganchos de prueba. También se incluye una generosa garantía de 5 años.