PICO TECHNOLOGY LANZA EL OSCILOSCOPIO PARA PC DE BAJO COSTE PICOSCOPE 2202

PicoScope 2202 (Hi-res)

07 June 2005

Pico Technology, líder del mercado de osciloscopios para PC, ha anunciado la disponibilidad inmediata del osciloscopio PicoScope 2202.

Conectado a su PC y alimentado a través de su puerto USB 2.0, el PicoScope 2202 de doble canal es un osciloscopio para PC con resolución de 8 bits, velocidad de muestreo de 20 MS/s y profundidad de memoria de 32 kB. En combinación con el software incluido PicoScope y PicoLog, la unidad hace las funciones de osciloscopio, analizador de espectro, multímetro y analizador de datos.

Usando los más recientes avances en las tecnologías de medición, Pico Technology diseñó el osciloscopio de bajo coste PicoScope 2202 pensando especialmente en los mercados educacional y de aficionados. Con su elevada velocidad de muestreo, el osciloscopio resulta útil en una gran variedad de aplicaciones electrónicas que incluyen amplificadores de audio, fuentes de alimentación conmutadas y microcontroladores, así como en la visualización de formas de onda obtenidas en experimentos de laboratorio. El puerto USB 2.0 facilita el uso del dispositivo con cualquier PC de escritorio o portátil estándar y elimina la necesidad de configurar puertos de impresora. Asimismo, no se requiere una fuente de alimentación externa, puesto que la unidad se alimenta por el puerto USB.

El PicoScope 2202 se apoya en el software PicoScope y PicoLog incluido con cada unidad. PicoScope proporciona las funciones de osciloscopio, analizador de espectro y multímetro, con capacidad para guardar e imprimir formas de onda. PicoLog convierte su sistema en un poderoso registrador de datos, capaz de exportarlos a una hoja de cálculo o mostrarlos en forma gráfica, ambas funciones en tiempo real o usando datos registrados. Aunque estos programas son sencillos de utilizar incluso por principiantes, también incluyen una gama completa de características avanzadas para usuarios expertos. Asimismo, podrá encontrar actualizaciones de software gratuitas en el sitio web de Pico Technology.

Hablando de la incorporación más reciente a la gama de osciloscopios para PC de Pico, Alan Tong, director gerente, comentó que “Con el modelo PicoScope 2202 hemos ampliado exitosamente nuestra gama de osciloscopios para PC con conexión USB a fin de atraer a un espectro más amplio de usuarios. Diseñamos este producto para poner los osciloscopios para PC al alcance de los aficionados y las instituciones educacionales. Si bien el PicoScope 2202 tiene un precio llamativo, los clientes pueden estar seguros de que la unidad está diseñada con la tecnología más reciente y los elevados estándares de calidad por los que es famosa Pico Technology”.

El osciloscopio para PC PicoScope 2202 ya puede adquirirse directamente desde Pico Technology o en uno de nuestros distribuidores autorizados, a un precio de £199 (aprox. 295 €) + IVA. Puede obtener información adicional en el sitio web de Pico Technology o llamando al +44 (0) 1480 396 395.