Osciloscopios PicoScope 3000

PicoScope 3000 Oscilloscopes (Hi-res)

06 July 2004

Pico Technology lanza una serie de osciloscopios de alto rendimiento Basados en PC

• Velocidades de muestreo de hasta 10 GS/s
  • Longitudes de registro de hasta 1 MB
  • Modos de visualización a color de múltiples ciclos
  • Mediciones automáticas
  • Incluye un modo analizador de espectro
  • Conexión por medio de USB 2.0

Cambridge, Reino Unido — 6 de Julio del 2004 — Pico Technology, empresa dedicada a pruebas y mediciones basadas en plataformas PC, ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de osciloscopios de alto rendimiento basados en PC. La serie 3000 se presenta con tres componentes: PicoScope 3204, 3205 y 3206. Los tres son instrumentos económicos que pueden reemplazar los instrumentos tradicionales de cualquier mesa de trabajo. El modelo del tope de la gama cuenta con una velocidad de muestreo de 10 GS/s, un ancho de banda analógico de 200 MHz y una longitud de registro de 1 MB.

Alan Tong, Director Técnico de Pico Technology, comenta: “La combinación de la alta velocidad de muestreo y el gran búfer de memoria del PicoScope 3206 permite capturar y mostrar señales rápidas y complejas. La mayoría de los osciloscopios con precios parecidos al del PicoScope 3206 tienen memorias inferiores a 32 K. Con 1 MB de memoria, el modelo 3206 puede capturar la misma cantidad de datos al menos 30 veces más rápido, permitiendo al usuario acceder rápidamente a áreas de interés”.

Los tres modelos PicoScope de la serie 3000 se conectan al PC por medio de un puerto USB 2.0 y utilizando la corriente del PC, de modo que no es necesario contar con otra fuente de energía. Además de ser osciloscopios de alto rendimiento, los modelos PicoScope 3204, 3205 y 3206 cuentan con un modo analizador de espectro y también se pueden utilizar, si se emplea el software PicoLog, para adquirir datos a alta velocidad.

Los modelos 3205 y 3206 también incorporan generadores de señales, con una capacidad de barrido de hasta 1 MHz. La señal puede ser una onda sinusoide, cuadrada o triangular, con salida en los conectores BNC de "disparo externo" del osciloscopio.

La serie PicoScope 3000 incorpora más de 30 mediciones automáticas como frecuencia, ancho de pulso, tiempo de crecimiento, distorsión armónica total (THD) y relación señal a ruido (SNR), y cinco modos de visualización mejorados, incluidos los modos color digital (ideal para detectar perturbaciones intermitentes en señales digitales) e intensidad analógica (útil para mostrar formas de onda de vídeo y señales de modulación analógica).

Los tres instrumentos de la serie PicoScope 3000 cuentan con las siguientes características:

• PicoScope 3204: velocidad de muestreo de 2,5 GS/s (señales repetitivas), muestreo de toma única de 50 MS/s, ancho de banda analógico de 50 MHz y longitud de registro de 256 K. Rango de espectro de 0 a 25 MHz.
  • PicoScope 3205: velocidad de muestreo de 5 GS/s (señales repetitivas), muestreo de toma única de 100 MS/s, ancho de banda analógico de 100 MHz y longitud de registro de 512 K. Rango de espectro de 0 a 50 MHz.
  • PicoScope 3206: velocidad de muestreo de 10 GS/s (señales repetitivas), muestreo de toma única de 200 MS/s, ancho de banda analógico de 200 MHz y longitud de registro de 1 MB. Rango de espectro de 0 a 100 MHz.

Los nuevos componentes de la gama de productos de Pico Technology cuentan con las siguientes ventajas con respecto a los instrumentos tradicionales de una mesa de trabajo:

• Almacenamiento de formas de onda limitado sólo por la capacidad de almacenamiento del PC
  • Instrumentos f´cilmente intercambiables gracias a la naturaleza de sus conexiones
  • Formato Small Form Factor (requiere menos espacio de trabajo) y portátil
  • Menor costo
  • Nueva funcionalidad con actualizaciones del software

A modo de conclusión, Tong comenta: “Una vez más, Pico ha llevado la tecnología en cuanto a la capacidad de memoria y la velocidad de muestreo hasta el extremo, ofreciendo tres osciloscopios de alto rendimiento basados en PC. Básicamente hemos repetido nuestra exitosa fórmula que consiste en aprovechar por completo la capacidad de procesamiento, las grandes pantallas y las interfaces fáciles de utilizar de los PC actuales y hemos centrado nuestros esfuerzos en desarrollar técnicas de captación de señales, modos de visualización mejorados y mediciones automatizadas.”

Los modelos PicoScope 3204, 3205 y 3206 est´n disponibles en forma inmediata y se entregan acompañados del software PicoScope y PicoLog, cuyas versiones completas y de demostración se pueden descargar en forma gratuita del sitio www.picotech.com. El modelo 3204 se vende a un precio aproximado de 600 Euros + IVA, el modelo 3205 a aproximadamente 910 Euros + IVA y el modelo 3206 a aproximadamente 1215 Euros + IVA.