Los Osciloscopios Para PC PicoScope 5000 De Pico Technology Introducen Nuevos Tipos Avanzados De Disparadores

03 August 2007

Pico Technology, líder mundial en el diseño y la fabricación de osciloscopios para PC, ha añadido un conjunto de tipos avanzados de disparador a los osciloscopios PicoScope Serie 5000, para facilitar el disparo en formas de onda complejas.

Los osciloscopios para PC PicoScope Serie 5000 son los dispositivos más avanzados de Pico. Ofrecen una velocidad de muestreo en tiempo real de 1 GS/s, la más rápida del mundo en osciloscopios USB para PC. Todo ello, junto con el ancho de banda de sonda de 250 MHz, los convierten en herramientas ideales para su uso con señales analógicas y digitales de alta velocidad. El gran búfer de memoria del osciloscopio, con muestras de 32 o 128 millones según la versión, garantiza que esta alta velocidad de muestreo se pueda utilizar con una amplia variedad de bases de tiempo sin perder detalle.

Los nuevos tipos avanzados de disparadores forman parte de un programa continuado de actualizaciones para los osciloscopios PicoScope Serie 5000, al que se le ha añadido hace poco un comando de autoconfiguración y una nueva visualización de espectro. Los nuevos tipos de disparo son de doble flanco, de ventana, de ancho de pulso, de caída de tensión, de intervalo y lógico. El disparo de ventana detecta si las señales se encuentran dentro o fuera de un rango determinado, de modo que resulta útil para detectar sobretensiones. El disparo de ancho de pulso reconoce pulsos cortos o largos; por tanto, permite buscar fallos e infracciones de temporización. El disparo de caída de tensión detecta el momento en el cual una señal repetitiva, como un reloj, deja de funcionar. El disparo de intervalo detecta cuando dos flancos de reloj sucesivos no cumplen una condición de temporización. Finalmente, el disparo lógico le permite realizar el disparo en prácticamente cualquier combinación de hasta cuatro niveles de entrada o ventanas de voltaje.

Si desea detectar problemas en señales digitales, podrá usar los nuevos tipos de disparo para obtener una vista estable de formas de onda digitales complejas, como señales de control y flujos de datos en serie. Los osciloscopios PicoScope Serie 5000 son instrumentos ideales para la detección digital de problemas por su alta velocidad de muestreo y su gran tamaño de búfer, que cuando se utilizan juntos permiten capturar instantáneas de larga duración con una alta resolución de tiempo.

Alan Tong, director ejecutivo de Pico Technology, afirmó: “Es la más reciente de una serie de mejoras para los osciloscopios PicoScope Serie 5000 y el software PicoScope 6. Nuestros clientes irán recibiendo actualizaciones gratuitas regularmente para PicoScope 6, a medida que vayamos aprendiendo lo que esperan obtener de nuestros productos”.

La última actualización de PicoScope 6 con disparo avanzado está ya disponible para su descarga gratuita enel sitio web de Pico Technology. Para obtener información más detallada, llame a Pico: +44 (0) 1480 396 395.