El Software PicoScope 6 De Pico Technology Ya Está Disponible Para Todos Los Osciloscopios USB Para PC

24 December 2007

Pico Technology, líder mundial en diseño y fabricación de Osciloscopios para PC, ha lanzado la última versión del PicoScope 6. Esta versión es la primera que es compatible con toda la gama de Osciloscopios USB para PC de Pico, y contiene unas cuantas características nuevas.

Los propietarios de los osciloscopios Serie 5000 de alto rendimiento ya están familiarizados con el diseño mejorado y las opciones de disparo avanzadas del PicoScope 6. A partir de diciembre de 2007, será compatible con todos los osciloscopios de Pico, desde los osciloscopios Serie 2000 básicos, pasando por la Serie 3000 de uso general y alta precisión, hasta con la Serie 5000 de alto rendimiento con una velocidad de muestreo instantánea de 1 gigamuestra por segundo.

La característica nueva más interesante que presenta el PicoScope 6 es la mejora que ha experimentado la resolución. Este algoritmo de filtración incorpora cuatro bits de más para que el osciloscopio posea una resolución efectiva. Por ejemplo, puede aumentar la resolución efectiva de un PicoScope 5203 y 5204 de 8 bits a 12 bits, y los osciloscopios PicoScope 3224 y 3424 de alta resolución de 12 bits pueden, hoy por hoy, mostrar hasta 16 bits efectivos. La mejora de la resolución se puede elegir en incrementos de 0,5 bits.

Ahora el PicoScope 6 posee un zoom horizontal independiente gracias a un mando nuevo al que se accede fácilmente desde la barra de herramientas, a fin de controlar de manera precisa el aumento de la base temporal. El zoom de la ventana, muy conocido, seguirá ahí para permitirle examinar rápidamente los detalles en forma de ondas.

Finalmente, la opción para exportar el archivo de texto ha sido mejorada para que los archivos de los datos en formato de texto de hasta 1 millón de muestras también puedan exportarse.

El director ejecutivo de Pico Technology, Alan Tong, explica: “Esta versión va a permitir que más clientes prueben el software PicoScope 6. Eso es reflejo de nuestro compromiso por continuar mejorando nuestros productos y añadirles características nuevas. Como todas nuestras actualizaciones de software, esta versión es gratuita e incluye asistencia técnica completa.”

El PicoScope 6.0.12 se puede descargar ahora, gratuitamente, en el sitio web de Pico Technology. Para obtener más información, llame a Pico al +44 (0)1480 396 395.