DeepMeasure™ de PicoScope realiza diez millones de mediciones de parámetros claves de las formas de onda en cada adquisición

(Hi-res)

17 August 2017
Category: General

El análisis de formas de onda y la función de búsqueda ayudan a validar las características y el rendimiento de los dispositivos complejos

1 de agosto de 2017. Pico Technology, empresa líder en el mercado de los osciloscopios y los registradores de datos para PC, ha presentado hoy su herramienta de análisis DeepMeasure. DeepMeasure, que viene incluida con los PicoScope serie 3000, 4000, 5000 y 6000, ofrece una medición automática de los parámetros de forma de onda en hasta un millón de ciclos de formas de onda sucesivos. Los resultados se pueden organizar, analizar y relacionar fácilmente gracias a la visualización de formas de onda.

A medida que aumenta la complejidad de los dispositivos electrónicos, los equipos de ingeniería del diseño precisan de mejores herramientas para registrar, analizar y visualizar los datos de las formas de onda y las estadísticas de medición. La mayoría de osciloscopios digitales ofrecen una medición automatizada de parámetros habituales como la frecuencia, el período, los tiempos de subida y bajada, el ciclo de servicio y las tensiones máximas y mínimas. Sin embargo, las mediciones se suelen limitar a un ciclo único completo de la forma de onda, capturado en la memoria del osciloscopio. Los ciclos de la forma de onda subsiguientes se muestran en pantalla, pero se descartan de los resultados de medición. Las estadísticas de medición (máx./mín./media/suma) se tienen que compilar a lo largo de varias adquisiciones, y es fácil ignorar los patrones irregulares.

Los osciloscopios con memoria de captura extensa, como el PicoScope serie 3000 (512 megamuestras) y serie 6000 (2 gigamuestras) pueden capturar formas de onda con miles de ciclos de formas de onda, a una velocidad de muestreo máxima, en cada adquisición activada. DeepMeasure presenta una tabla de resultados que incluye todos los ciclos de forma de onda capturados en memoria. En la primera versión de la herramienta se incluyen diez parámetros de la forma de onda, y se pueden recopilar más de un millón de resultados de cada parámetro.

La tabla de resultados capturados se puede organizar por parámetro, en orden ascendente o descendente, con lo que se permite que los equipos de ingeniería detecten anomalías e identifiquen rápidamente el origen de los problemas más complicados. Por ejemplo, si hace clic en el encabezado de la columna "Tiempo de subida", podrá encontrar el tiempo de subida más rápido (o más lento) de entre hasta 1 millón de ciclos de la forma de onda. Si hace doble clic en una medición específica, el ciclo correspondiente aparecerá destacado en la vista de osciloscopio.

Para realizar análisis más amplios, como histogramas o visualizaciones avanzadas de los datos, se puede exportar la tabla de mediciones o usarla con herramientas como Excel o MATLAB.

"La visualización de datos de pruebas reales es clave a la hora de resolver muchos de los retos actuales en el campo de la ingeniería", afirma Trevor Smith, gerente de desarrollo empresarial para pruebas y mediciones de Pico Technology. "DeepMeasure es una potente herramienta que aprovecha los osciloscopios de memoria extensa PicoScope para facilitar una depuración y un análisis rápidos de formas de onda complejas, desde transmisiones de datos en serie a pulsos de láser o experimentos de física de partículas. Las anomalías se pueden identificar rápidamente y se pueden relacionar con otros eventos detectados por el osciloscopio".

Precio y disponibilidad

PicoScope con DeepMeasure es gratuito para los usuarios de los osciloscopios PicoScope series 3000, 4000, 5000 y 6000. La versión beta se puede descargar en https://www.picotech.com/downloads.

Icono de DeepMeasure (descargar en alta resolución)

Captura de pantalla de DeepMeasure (descargar en alta resolución)

Acerca de Pico Technology

Pico Technology ha estado liderando durante más de 25 años la industria en el diseño, desarrollo y creación de osciloscopios y registradores de datos para PC de alto rendimiento, mientras que los ingenieros de nuestra oficina en Europa del este han estado trabajando en el mercado de las microondas y RF desde 1974.

Juntos hemos creado una impresionante e innovadora cartera de software y productos compactos de alto rendimiento normalmente a precios exclusivamente bajos. Como ejemplos, tenemos la gama de osciloscopios de muestras para PC PicoScope, con anchos de banda de hasta 25 GHz, osciloscopios a tiempo real con resoluciones de hardware flexibles y fijas de hasta 16 bits, memorias de búfer profundo y capacidad de señal mixta; los registradores de datos de temperatura TC-08 y PT-104; y el repetidamente galardonado juego de osciloscopio para automoción.

Encontrará más información sobre Pico Technology en:

www.picotech.com