PicoScope Handheld Oscilloscopes

PicoScope Handheld Oscilloscopes (Hi-res)

07 April 2006

St Neots, Reino Unido, 7 de abril de 2006. Pico Technology presenta PicoScope 2104 y 2105, los dos nuevos osciloscopios para PC ligeros y de gran rendimiento diseñados para caber en la mano. Estos rentables instrumentos ofrecen todas las funciones de un osciloscopio convencional en una sonda compacta que se puede llevar a todas partes.

Con el nuevo osciloscopio USB para PC PicoScope 2105, Pico Technology ha agrupado muchas de las características de un osciloscopio de sobremesa de gran rendimiento en un instrumento pequeño y ligero que se puede sostener como una sonda de osciloscopio. Cuando se utiliza con el programa PicoScope suministrado, el osciloscopio PicoScope 2105 convierte cualquier equipo portátil o de sobremesa con un puerto USB en un osciloscopio eficaz, sin necesidad de otras sondas o fuentes de alimentación. También está disponible PicoScope 2104, una versión básica adaptada para aplicaciones menos exigentes.

PicoScope 2105 resulta adecuado para una gran variedad de tareas de resolución de problemas en circuitos analógicos y digitales. Ofrece un excelente rendimiento, con una velocidad de muestreo instantánea de 100 megamuestras por segundo, una velocidad de muestreo de señal repetitiva de 2 gigamuestras por segundo gracias al muestreo digital en tiempo equivalente y un ancho de banda analógico de 25 MHz. Este instrumento dispone de ocho rangos de tensión de entrada, de ±100 mV a ±20 V. La interfaz USB y el sistema Plug-and-Play hacen que la instalación resulte de lo más sencillo. El usuario puede configurar, iniciar y detener la unidad pulsando un solo botón. Un rayo luminoso de la punta de la sonda ilumina el área probada.

Los osciloscopios para PC PicoScope 2104 y 2105 se suministran con el programa para osciloscopio PicoScope y el programa de registro de datos PicoLog, un controlador de 32 bits con una interfaz de programación totalmente documentada y programas de ejemplo en C, Visual Basic, Delphi, LabVIEW y VEE. El software es compatible con Windows 98SE, ME, 2000 y XP.

Alan Tong, Director ejecutivo de Pico Technology, explica: «Hemos fabricado dos osciloscopios para PC compactos y con una gran variedad de funciones que los ingenieros y técnicos podrán llevar consigo. Con un osciloscopio PicoScope 2104 o 2105 y nuestro CD de software gratuito, cualquier PC o equipo portátil puede convertirse en un osciloscopio para PC de gran velocidad».

Los osciloscopios para PC PicoScope 2104 y 2105 ya están disponibles y se pueden encargar directamente a Pico Technology o a cualquiera de sus distribuidores autorizados por €184 y €293 respectivamente. Si desea más información sobre Pico Technology, visite el sitio Web www.picotech.com o llame al +44 (0) 1480 396 395.