Pico Technology Añade Formas De Onda De Referencia, Modo XY Y Más Al Software Del Osciloscopio PicoScope

PicoScope 6 Oscilloscope software (Hi-res)

02 February 2009

Nuevas funciones gratuitas para todos los usuarios de PicoScope 6

PicoScope, el software de osciloscopio para PC de Pico Technology, es uno de los paquetes de osciloscopio más populares del mercado. Su cuidado diseño ergonómico, claro y despejado, se han convertido en el referente para las pantallas de osciloscopio para PC. Ahora es incluso más potente, con una serie de valiosas características añadidas a la versión más reciente.

La característica Formas de onda de referenciale permite visualizar formas de onda almacenadas o canales matemáticos junto con datos en vivo. Para añadir una forma de onda de referencia, simplemente haga clic en un botón y seleccione el canal que desea almacenar. Puede acumular hasta 8 formas de onda, de referencia o en vivo, en cada vista de osciloscopio, y puede abrir tantas vistas de osciloscopio como necesite.

La otra nueva característica de importancia esModo XY. Esto le permite trazar uno o más canales de entrada en contraste con otro, o en contraste con un canal matemático o una forma de onda de referencia. Esto puede utilizarse para visualizar la curva I-V de un componente, o para indicar la relación de fase entre dos señales periódicas.

Entre las otras mejoras de esta versión se encuentra un nuevo modo de disparador. “Modo rápido” captura una secuencia de formas de onda activadas mientras congela la pantalla, obteniendo así el menor tiempo muerto posible entre capturas: tan breve como un microsegundo, dependiendo del modelo de osciloscopio que se utilice. Después puede desplazarse con facilidad por la secuencia usando los botones de memoria de navegación. Este modo le ofrece la mejor posibilidad de encontrar una perturbación intermitente poco frecuente, que después podrá imprimir, medir o guardar en disco.

Otras nuevas características significativas son el Editor de formas de onda arbitrarias gráfico, que le permite crear, guardar, cargar y editar formas de onda arbitrarias para utilizarlas con su osciloscopio PicoScope serie 2000 ó 5000; y soporte para Windows Vista de 64 bits además de XP y Vista de 32 bits.

Alan Tong, Director Administrativo de Pico Technology, explicó: “Puede descargarse una copia gratuita dePicoScope 6.2.1 en nuestro sitio web: labs.picotech.com. Como siempre, ofrecemos soporte técnico gratuito y actualizaciones gratuitas a todos nuestros clientes. Aunque no tenga un osciloscopio Pico, puede descargarse el software y probarlo.”