Soporte para bus CAN

Support for CAN Bus (Hi-res)

23 March 2004
Category: Automotive Diagnostics

Pico Technology anuncia la incorporación de formas de onda de bus CAN a su software de diagnósticos para automóviles

• Software del osciloscopio para PC - versión 5.10
  • Formas de onda y programas predefinidos de bus CAN de muestra
  • Configuración automática

Cambridge, Reino Unido - 23 de marzo de 2004 - Pico Technology, empresa dedicada a pruebas y mediciones basadas en plataformas PC, ha anunciado que la última versión de su software PicoScope incluye soporte para bus CAN.

PicoScope es el software para osciloscopios basados en PC, núcleo del kit de diagnóstico automotriz de Pico Technology, ganador de varios premios. La adición de formas de onda y programas predefinidos de bus CAN permite que los técnicos verifiquen la presencia y la integridad de señales de bus CAN antes de investigar con más profundidad cualquier avería indicada por el ordenador de diagnóstico a bordo (DAB).

Alan Tong, Director Técnico de Pico Technology, comenta: "El bus CAN es cada vez más común en los vehículos de hoy en día. Con la adición del soporte para bus CAN al software PicoScope, el usuario podrá asegurarse de que se estén intercambiando datos constantemente en el bus CAN, y también de que los niveles de tensión pico a pico de las señales alta y baja complementarias sean correctos".

El nuevo software, en su versión 5.10, incorpora formas de onda de bus CAN de muestra que incluyen: integridad de la señal de bus CAN, visualización de datos de bus CAN y captura de bajo a alto de bus CAN. Cuando el usuario abre una forma de onda de muestra, PicoScope se configura automáticamente para conseguir una base de tiempo, escalas de tensión y configuraciones de disparo óptimos. Además, PicoScope muestra los archivos de ayuda por defecto (aunque es posible desactivar esta función).

A modo de conclusión, Tong comenta: "La adición de archivos de ayuda y de formas de onda de bus CAN a la versión para automóviles de PicoScope supone una gran ayuda para el diagnóstico de averías en vehículos, dado que permite que los técnicos adopten un enfoque más metódico a la hora de buscar posibles averías".