Sus nuevos osciloscopios para PC de la serie PicoScope 4000A ya están disponibles

12 January 2021

Pico Technology ha anunciado hoy que ya están disponibles sus nuevos osciloscopios para PC PicoScope serie 4000A, una segunda generación, mejorada y ampliada, de la cartera de productos de alta resolución y memoria profunda de la empresa. La serie PicoScope 4000A, compuesta por modelos de 2, 4 y 8 canales, dispone de resolución de hardware de 12 bits (y hasta 16 bits con mejora de resolución), memoria de captura profunda de 256 MS, ancho de banda de 20 MHz con velocidad de muestreo de 80 MS/s, SFDR de hasta 70 dB y un generador de señales integrado y disparable de 14 bits con AWG de 80 MS/s. Una interfaz SuperSpeed USB 3.0 alimenta el instrumento y ofrece comunicación de hasta 160 MS/s con el PC host.

Todos los modelos ejecutan la popular interfaz de usuario PicoScope 6 y utilizan el kit de desarrollo de software gratuito PicoSDK, que ofrece a los usuarios control de programación directo del hardware para crear aplicaciones personalizadas. Los osciloscopios también funcionan con el software de registro de datos PicoLog 6 para capturas a menor velocidad y de mayor duración.

«Pico Technology se esfuerza por ofrecer soluciones nuevas y mejoradas que mantienen el ritmo de las exigencias que cada nueva generación tecnológica plantea a ingenieros, científicos y técnicos», afirma Trevor Smith, director de desarrollo empresarial de Pico Technology. «La serie 4000A está diseñada para usuarios que necesitan realizar mediciones de precisión de formas de onda de señales multicanal procedentes de sensores, actuadores, audio, vibración, potencia y señales electromecánicas, además de sensores electrónicos de baja velocidad y comunicaciones en serie».

El SDK permite a los usuarios escribir su propio software para crear aplicaciones personalizadas con el hardware de la serie 4000A. Se incluyen controladores para Windows, macOS y Linux, con lo que la serie 4000A es ideal para una amplia gama de aplicaciones de fabricantes de equipos originales.

El código de ejemplo, hospedado en las páginas de GitHub de Pico Technology, muestra cómo establecer interfaces con software de terceros como Microsoft Excel, National Instruments LabVIEW y MathWorks MATLAB, además de con lenguajes de programación como C, C++, C# y Python. Los controladores son compatibles con la transmisión de datos por USB, un modo que captura datos continuos y libres de intervalos por USB directamente a la RAM o el disco duro del PC a velocidades de hasta 160 MS/s. El tamaño de captura solo se ve limitado por el espacio disponible en el PC.

Los nuevos osciloscopios PicoScope serie 4000A están disponibles en todo el mundo desde el 12 de enero de 2021 a partir de 899 $/759 €/629 £. Todas las unidades cuentan con garantía de cinco años de Pico. Para obtener más información, visite https://www.picotech.com/oscilloscope/4000/picoscope-4000-series