Un nuevoconvertidor de termopar se une a la familia de registradores de datos

EL041 four-channel thermocouple converter (Hi-res)

19 April 2004
Category: Data Acquisition

Pico Technology lanza el convertidor de termopar de cuatro canales EL041

• Gran precisión
  • Gran resoluciòn
  • Rango de temperaturas de 270 a 1820 grados Celsius
  • Accesible por Web
  • Autónomo o basado en plataformas PC
  • Ampliable hasta 40 canales
  • Software EnviroMon, fácil de utilizar y entregado de forma GRATUITA
  • Adecuado para una amplia gama de aplicaciones industriales y de ingeniería

Cambridge, Reino Unido - 19 de Abril del 2004 - Pico Technology, empresa dedicada a pruebas y mediciones basadas en plataformas PC, ha agregado un convertidor de termopar de cuatro canales (el EL041) a su sistema de registro de datos EnviroMon . El nuevo convertidor admite hasta cuatro termopares, puede registrar hasta 250.000 lecturas y puede ampliarsehasta 40 canales.

Con compensación de soldadura fría (CJC) incorporada, el EL041 cubre un rango efectivo de temperaturas que va desde los 270 hasta los 1820 grados Celsius, utilizando los termopares tipo B, E, J, K, N, R, S y T, tiene una precisión del 0,3 por ciento (o ±0,5 grado Celsius) y una resolución mayor de 0.2 grados Celsius. Está diseñado para utilizarlo con el registrador de datos EnviroMon EL005, una unidad que se conecta directamente al puerto serie del PC o, por medio de un adaptador, al puerto USB.

Alan Tong, Director Técnico de Pico Technology, comenta que "EnviroMon es un sistema con capacidad de expansión, que admite hasta 10 convertidores mixtos y unidades de alarma que se pueden conectar en red para conformar un sistema avanzado de alarma y control. Por ejemplo, EnviroMon le puede enviar un mensaje a un usuario cuando algunas de las temperaturas que se controlan alcanzan un nivel crítico. Si no, se puede configurar el sistema para que, por medio de un marcador automático, llame al usuario y le haga escuchar un mensaje pregrabado indicando los detalles de la condición de alarma que se ha alcanzado".

Adem´s, EnviroMon puede exportar datos registrados a un sitio Web. Los datos se pueden enviar como gráficos en formato JPEG o como tablas en formato CSV. Tong agrega que "Esto ofrece a los usuarios de cualquier parte del mundo la posibilidad de ver las temperaturas, lo que es particularmente útil si los usuarios acaban de recibir una notificación acerca de haber alcanzado una determinada condición de alarma". También se puede acceder a EnviroMon por medio del protocolo internet (IP), permitiendo que los usuarios visualicen los datos a medida que se registran, además de ofrecerles control sobre el sistema de monitoreo.

Finalmente Tong indica que "El hecho de agregar el convertidor de termopar de cuatro canales EL041 a la familia EnviroMon ha mejorado las capacidades de medición del sistema de registro de datos. De este modo, además de medir la temperatura (con sensores resistentes), la humedad, la tensión y la corriente, ahora el sistema puede leer salidas del termopar para medir temperaturas en un rango de 270 a 1820 grado Celsius".

El EL041 ya está disponible en los establecimientos especializados, se vende a un precio aproximado de €300.00 (+ IVA) y se entrega acompañado del software EnviroMon de forma gratuita.