Pico Technology Presenta Su Registrador De Datos USB ADC-11 Con 11 Canales De Entrada De Tensiòn

USB ADC-11 Data logger (Hi-res)

03 February 2005
Category: Data Acquisition

Pico Technology presenta el producto más reciente de su gama de sistemas de adquisición de datos, el registrador de datos USB ADC-11.

Este nuevo producto tiene conectividad USB, lo que posibilita altas velocidades de muestreo y salidas digitales adicionales que se pueden utilizar como salidas de alarma o de control. Disponible en dos variantes, tanto el USB ADC-11/10 (10 bits) como el USB ADC-11/12 (12 bits) son compatibles con el bloque de terminales multifunción, lo que se traduce en una sustancial mejora en términos de flexibilidad.

El USB ADC-11 es una solución rentable para medir y grabar señales de tensión en cualquier PC u ordenador portátil basado en Windows. Si se utiliza junto con el software de registro de datos PicoLog, que es capaz de almacenar hasta 1 millón de lecturas, los datos se pueden visualizar en tiempo real o almacenar en el disco duro para su análisis posterior. El conocido software PicoScope también se puede utilizar con ambos modelos. Ambas variantes del USB ADC-11 pueden medir hasta 11 canales de tensión, tomando hasta 20.000 muestras por segundo. La resolución y la precisión dependen del modelo que se utilice: el USB ADC-11/10 ofrece 1024 niveles discretos de tensión con un margen de error del 1%, mientras que el USB ADC-11/12 ofrece un nivel de precisión considerablemente mayor, con sus 4096 niveles discretos de tensión para un margen de error del 0,5%.

La utilización del bloque de terminales opcional amplia considerablemente la funcionalidad del USB ADC-11. Un área de la tarjeta de circuitos impresos está reservada al diseño y la implementación de circuitos sensores personalizados, como por ejemplo termistores de alta precisión, termopares estándar o sistemas de medición de corriente o luz.

Según Alan Tong, director técnico de Pico Technology, “La importancia de mantenerse al día en la última tecnología para PC no se puede subestimar. La irrupción del USB permitió que los osciloscopios y dispositivos de adquisición de datos basados en PC dieran un paso de gigante en cuestión de rendimiento, y esta es la razón por la que entre nuestra gama de productos se encuentran varios instrumentos con conexión USB”.

Ambos modelos del USB ADC-11 ya pueden adquirirse directamente a Pico Technology o a través de cualquier distribuidor autorizado. El producto se puede adquirir junto con el bloque de terminales opcional por precios a partir de 95 libras esterlinas (135€ aproximadamente). Para más información, visite el sitio web de Pico Technology o llame al +44 (0)1480 396395.