Oscilloscopio USB Más Rápido Del Mercado

PicoScope 5204 (Hi-res)

13 November 2006
Category: Oscilloscopes

PICO LANZA EL OSCILOSCOPIO USB MÁS RÁPIDO DEL MERCADO

Pico Technology ha lanzado el PicoScope 5204, un osciloscopio de dos canales para PC con un ancho de banda de 250 MHz, una profundidad de memoria de 128 millones de muestras y una velocidad de muestreo instantánea de 1 Gs/s.

El resto de osciloscopios dentro de este rango de precios le obligan a comprometer alguno de los tres requisitos principales: velocidad de muestreo, ancho de banda o profundidad de memoria. El PicoScope 5204 ocupa un lugar privilegiado en las tres áreas, convirtiéndose en un osciloscopio muy completo a un precio que cualquier ingeniero puede permitirse.

El PicoScope 5204 se conecta al puerto USB de cualquier portátil u ordenador de sobremesa con Windows y ofrece toda una serie de funciones propias de un osciloscopio de alta gama, incluyendo la activación avanzada y un modo de muestreo en tiempo equivalente que puede aumentar la velocidad de muestreo hasta 20 Gs/s para formas de ondas repetitivas. Otras funciones avanzadas incluyen un analizador de espectro integrado de 250 MHz y un generador de forma de onda arbitraria de 12 bits y 125 MS/s.

Junto con el PicoScope 5204, se facilita el PicoScope 6, la última versión del software de los osciloscopios Pico, que aprovecha la potencia de un ordenador moderno para ofrecer funciones propias de un osciloscopio de alta gama con una interfaz Windows fácil de usar. Las nuevas funciones incluyen un búfer de formas de onda que registra de manera automática las últimas 32 formas de onda, además de un «gestor de sonda» que admite sondas personalizadas como la fijación de corriente y permite a los usuarios definir sus propias sondas, incluso aquellas que requieran de correcciones no lineales. Con la capacidad de transmisión de flujos de su USB a velocidades de hasta 6 MS/s, el osciloscopio resulta ideal para la obtención de datos a alta velocidad, ya que puede registrar secuencias enormes de datos sin intervalos únicamente limitadas por la memoria del ordenador. PicoScope 6 también puede mostrar mediciones automatizadas que van desde la simple lectura de tensión de tipo múltiple, hasta funciones estadísticas y de supervisión avanzadas.

Según comenta Alan Tong, Director Ejecutivo de PicoTechnology: «El lanzamiento al mercado de la gama PicoScope 5000 constituye un importante hito para nosotros. Los osciloscopios para ordenador (PCOs) se consideran desde hace varios años como la alternativa a los osciloscopios convencionales de sobremesa para aplicaciones de ancho de banda bajo. Sin embargo, con este nivel de rendimiento, en la actualidad pueden considerarse como sustitutos directos de los osciloscopios de sobremesa. La mayoría de los osciloscopios de sobremesa a este precio se encuentran, en cierto modo, limitados al tener unas memorias de búfer pequeñas, de unas 10.000 muestras o incluso menos. Nosotros ofrecemos un líder en el mercado que recoge 128 millones de muestras, lo que significa que nuestro osciloscopio puede capturar formas de ondas complejas en bases de tiempo prolongadas sin que se produzca la disminución en la velocidad de muestreo que podemos observar en otros modelos.»

El novedoso diseño de su carcasa, le permite colocar el osciloscopio en posición vertical u horizontal para ocupar el menor espacio posible en su mesa de trabajo. Además, cuando se emplea para aplicaciones móviles, el PicoScope 5204 es lo suficientemente pequeño como para llevarlo en la misma maleta de su portátil. El osciloscopio viene provisto de un útil maletín e incluye sondas intercambiables, fuente de alimentación, software y documentación. Se incluyen también los controladores y ejemplos para lenguajes de programación comunes, así como para aplicaciones de otros fabricantes, como LabView, VEE y Excel. A través de la página web de Pico Technology, podrá descargarse de manera gratuita las actualizaciones del software durante todo el tiempo de vida del producto.

El PicoScope 5204 está ya disponible, a un precio de 2.638 €. También está disponible el PicoScope 5203, con un búfer de 32 millones de muestras, a 1.756 €. Visite la página web de Pico Technology o llámenos al +44 (0) 1480 396 395 para conocer todos los detalles de esta nueva gama de sensacionales productos.