El primer osciloscopio alimentado por USB de 1 GS/s del mundo

24 October 2011
Category: Oscilloscopes

Los tres nuevos osciloscopios PicoScope Serie 2000 son los primeros osciloscopios alimentados por USB que ofrecen 1 GS/s de velocidad de muestreo en tiempo real. Gracias a sus dos canales, unos anchos de banda que oscilan entre 50 MHz y 200 MHz, un generador de funciones integrado, un generador de formas de onda arbitrarias y una entrada para disparador externo, estos dispositivos compactos y económicos resultan idóneos para los ingenieros y técnicos que necesitan un banco de pruebas completo en una sola unidad.

Los osciloscopios se suministran con una versión completa del software para osciloscopios PicoScope. Además de las funciones estándares de osciloscopio y de analizador de espectro, PicoScope incluye valiosas funciones adicionales como la decodificación serie, la prueba de límites de máscaras, la memoria segmentada y los disparadores avanzados. Cuenta con una pantalla de gran tamaño y claridad que muestra las formas de onda con detalle y permite ampliar y recorrer fácilmente las imágenes. Otras funciones avanzadas son las visualizaciones de persistencia con codificación de intensidad y color, los canales matemáticos, las mediciones automáticas con estadísticas y la decodificación de datos I2C, UART/RS232, SPI y bus CAN. Se publican actualizaciones gratuitas del software con frecuencia.

Al igual que todos los osciloscopios PicoScope, los nuevos dispositivos PicoScope Serie 2000 utilizan el disparo digital, que garantiza una menor fluctuación, una mayor precisión y una resolución de tensión más alta que los disparadores analógicos de muchos otros osciloscopios. Los tipos de disparadores avanzados son: anchura de pulso, intervalo, ventana, anchura de pulso de ventana, caída de nivel, caída de ventana, pulso estrecho, histéresis variable y lógico.

Un kit de desarrollo de software (SDK), suministrado gratuitamente, le permite controlar los nuevos osciloscopios desde sus propias aplicaciones. El SDK incluye programas de ejemplo en C, C++, Excel y LabVIEW. El SDK y PicoScope son compatibles con Microsoft Windows XP, Vista y Windows 7.

Los nuevos osciloscopios PicoScope Serie 2000 están ya disponibles a través de los distribuidores de Pico en todo el mundo y desde el sitio web www.picotech.com. Los precios van desde 349 libras esterlinas para el PicoScope 2206 de 50 MHz hasta 599 libras esterlinas para el PicoScope 2208 de 200 MHz. Se incluye una garantía de cinco años.