Un osciloscopio digital para el mundo analógico

PicoScope 4262 (Hi-res)

30 August 2011
Category: Oscilloscopes

El nuevo PicoScope 4262 de Pico Technology es un osciloscopio de muy alta resolución (VHRO) de 16 bits y 2 canales, con un generador de señales de baja distorsión incorporado. Gracias al ancho de banda de 5 MHz, puede analizar fácilmente las señales de audio, ultrasonidos y vibraciones, caracterizar el ruido en fuentes de alimentación en modo conectado, medir la distorsión y realizar una amplia variedad de tareas de medición con precisión.

El PicoScope 4262 es un osciloscopio con todas las prestaciones, con un generador de funciones y un generador de formas de onda arbitrarias que incluye una función de barrido para permitir el análisis de respuesta de frecuencia. También ofrece prueba de límite de máscara, canales matemáticos y de referencia, disparo digital avanzado, decodificación en serie, mediciones automáticas y visualización de persistencia de color. Cuando se utiliza en el modo analizador de espectro, el osciloscopio proporciona un menú de once mediciones automáticas de dominio frecuencial tales como IMD, THD, SFDR y SNR. Su rendimiento es tan bueno que compite con muchos analizadores de audio y de señales dinámicas especializados que cuestan varias veces más.

El PicoScope4262 se conecta a cualquier ordenador con Windows XP, Windows Vista o Windows 7 por medio de un puerto USB 2.0. Se puede utilizar con un PC para ahorrar espacio en su mesa de trabajo o conectarlo a un equipo portátil para obtener un instrumento portátil idóneo, a fin de usarlo en trabajos en campo e in situ. Al alimentarse por USB, no es necesario llevar un adaptador de CA aparte. Si desea diseñar su propia aplicación para controlar el osciloscopio o utilizarlo como digitalizador, Pico ofrece un kit de desarrollo de software que incluye código de ejemplo de forma gratuita.

Alan Tong, director ejecutivo de Pico Technology, explica el concepto que representa el nuevo osciloscopio: “La mayoría de los osciloscopios digitales han sido diseñados para la visualización de señales digitales rápidas. La tendencia ha sido la utilización de nuevas tecnologías sólo para aumentar la velocidad de muestreo y el ancho de banda. Con el PicoScope 4262 nos hemos centrado en lo que es importante para la medición de señales analógicas: el aumento de la resolución, la mejora del rango dinámico, y la reducción del ruido y la distorsión”.

El osciloscopio PicoScope 4262 oscilloscope ya está a la venta a un precio de tan sólo 750 £, e incluye dos sondas, una funda de transporte y una garantía de 5 años que cubre piezas y mano de obra. Haga su pedido en su distribuidor local o visite www.picotech.com.