El sistema de descodificador/analizador DALI se ha añadido a PicoScope

20 August 2019

Pico Technology ha añadido el sistema de descodificación y análisis DALI a la última versión del software PicoScope 6.

El sistema DALI (Digital Addressable Lighting Interface, o interfaz de iluminación digital direccionable) ofrece comunicación bidireccional entre instalaciones de iluminación («lámparas»), resistencias y controladores. Un controlador DALI puede hablar con los drivers y las resistencias de los LED individuales, y esos dispositivos pueden, a su vez, responder al controlador para informar de errores en la iluminación, el consumo de electricidad, las condiciones de iluminación ambiental, etc.

Trevor Smith, director de desarrollo empresarial de Pico Technology, comentó que «Los dispositivos DALI en red son la esencia de la gestión de edificios moderna. Los ingenieros e integradores de sistemas que desarrollan módulos e implementan redes DALI necesitan herramientas para identificar rápidamente los problemas de temporización e integridad de la señal cuando se producen. El descodificador DALI de PicoScope ofrece una visualización clara del flujo de comunicaciones de datos, y una correlación sencilla con la forma de onda de los errores de trama debidos a problemas con la integridad de la señal».

El descodificador se incluye de serie con el PicoScope 6.4.14 y se puede descargar gratis. Es compatible con los osciloscopios de medición y prueba para PC PicoScope series 2000, 3000, 4000, 5000 y 6000.

Para obtener más información, visite: https://www.picotech.com/library/oscilloscopes/dali-serial-protocol-decoding