Sensor de Pulsos para Diagnóstico Automotríz

Engine Diagnostic Pulse Sensor (Hi-res)

29 September 2003
Category: Automotive Diagnostics

Pico Technology anuncia la disponibilidad inmediata y el soporte del sensor FirstLook™ para diagnóstico automotríz

  • Kit FirstLook para diagnóstico automotríz
  • Detecta pulsos en la preción del aire
  • Soporte téchnico
  • Formas de onda automotríz

Cambridge (Reino Unido), 29 de Septiembre del 2003. Pico Technology, especialistas en instrumentos basados en PC, acaba de anunciar la disponibilidad inmediata y el soporte del kit FirstLook para diagnóstico automotríz. El kit facilita el diagnóstico de problemas en motores (válvulas quemadas, inyectores defectuosos, etc.) de manera rápida y precisa sin tener que desmontar el motor.

El sensor FirstLook se puede conectar al tubo de escape o, usando el adaptador, al tubo de vacío de el colector de admisión o regulador de preción. FirstLook convierte los pulsos en la preción del aire en señales electricas que pueden ser muestradas con el osciloscopio. Observando las formas de onda producidas por FirstLook uno puede detectar problemas con los cilindros o inyectores.

Alan Tong, Director Técnico de Pico Technology, explica: "FirstLook permitirá a técnicos e ingenieros automovilísticos diagnósticar fallas y resolver problemas con motores que no arrancan con gran rapidez. Su uso en combinación con el kit de diagnóstico automotríz basado en PC proporcionará al técnico substanciales ahorros en tiempo y dinero."

El sensor FirstLook hace uso del efecto piezoeléctrico y no requiere fuente de alimentación externa. Es ideal para uso con el osciloscopio basado en PC ADC-212/3 , en el cual esta basado el kit de diagnóstico automotríz .

Formas de onda del motor (tubo de escape y colector de admisión) y del regulador de preción, adquiridas con el sensor FirstLook, han sido agregadas a la creciente biblioteca de formas de onda de prueba para automóviles de Pico.

El Kit FirstLook para diagnóstico automotríz contiene: sensor FirstLook; cable de extensión BNC a BNC (8m); cable BNC a conector banana 4mm (1.3m); adaptador BNC macho-macho y adaptador para tubos de vacío. El kit ya está a la venta a un precio aproximado de €368.00 + IVA.

Tong concluye: "El uso de FirstLook en combinación con los instrumentos para pruebas y medicion basados en PC de Pico Technology, simplifica el diagnóstico de automóviles, y aún antes de levantar el capot permite al técnico comprobar el estado del motor."