PICO TECHNOLOGY LANZA EL REGISTRADOR DE DATOS DE TEMPERATURA Y HUMEDAD HUMIDIPROBE®

HumidiProbe (Hi-res)

19 July 2005
Category: Data Acquisition

Pico Technology anunció la disponibilidad inmediata de HumidiProbe, una combinación de sonda ambiental, conversor analógico-digital y registrador de datos en un estuche delgado y liviano.

HumidiProbe se enchufa simplemente en el puerto USB para brindar mediciones instantáneas y altamente precisas de temperatura y humedad. Es posible conectar a un PC hasta 4 HumidiProbes, lo que permite monitorear con precisión la temperatura y la humedad en varios lugares al mismo tiempo.

HumidiProbe puede medir temperaturas en el rango de 0°C a +70°C con una precisión de ±0,5°C, una resolución de 0,01°C y un tiempo de respuesta de 5 a 30 segundos. Mide la humedad relativa en el rango de 0% a 100% con una precisión de ±2%, una resolución de 0,03% y un tiempo de respuesta de 4 segundos. El tiempo de conversión para ambos sensores es 2 segundos. HumidiProbe es compatible con todos los puertos USB 1.1 y USB 2.0, lo que permite que la selección y configuración de puertos sea automática y fiable. No se requieren baterías o una fuente de alimentación externa, puesto que la sonda se alimenta por el puerto USB.

HumidiProbe se suministra con el software PicoLog, que es un programa fácil de usar, poderoso y flexible empleado para recopilar, mostrar y analizar datos. Es posible ver las mediciones en formatos de gráfico, planilla de cálculo y texto, guardarlas en un archivo o reproducirlas para análisis fuera de línea. Además, es posible configurar alarmas de software para proporcionar una advertencia cuando las mediciones de temperatura o humedad salen de un rango especificado. En el sitio web de la compañía se dispone de actualizaciones gratuitas del software.

“Con HumidiProbe, ofrecemos una combinación de conveniencia y precisión de medición a una precio razonable”, explica Alan Tong, Director Técnico de Pico Technology. “Su interfaz USB facilita la instalación y sus especificaciones lo hacen atractivo tanto para usuarios domésticos como científicos”.

HumidiProbe está disponible en forma inmediata, directamente en Pico Technology o en uno de sus distribuidores autorizados, a un coste de €223.50 + IVA. Puede obtener información adicional en el sitio web de Pico Technology o llamando al +44 (0) 1480 396 395.