Pico Technology lanza al mercado los registradores de datos de tensión multicanal PicoLog

PicoLog 1000 Series (Hi-res)

08 May 2009
Category: Data Acquisition

Pico Technology presenta dos registradores de datos de precio competitivo, multicanal y que se alimentan por USB. Con una resolución de hasta 12 bits y una velocidad de muestreo de hasta 1 MS/s, los registradores de datos de tensión multicanal PicoLog serie 1000 ofrecen una incomparable relación calidad-precio para su resolución, velocidad de muestreo y número de entradas.

Adem´s, las unidades ofrecen hasta 4 líneas de salida digitales que se configuran a través de un software y una salida de control PWM. Las unidades ofrecen también una salida de tensión de excitación con sensor de límite de corriente. Todo ello en una unidad port´til y compacta que se conecta f´cilmente en el puerto USB de un ordenador est´ndar con sistema Windows, sin necesidad de alimentación por cualquier otra vía externa.

Diseñados para adaptarse a una amplia variedad de tensiones, sensores y aplicaciones de registro de transductor de aplicación general, los registradores PicoLog Serie 1000 cuentan con salidas de control independientes que se configuran a través de un software, un bloque terminal externo para facilitar las conexiones y personalizar el sistema de circuitos frontal, y la posibilidad de elegir entre una resolución de entrada de 10 ó 12 bits. Los registradores de datos de tensión PicoLog 1216 y PicoLog 1012 tienen todo lo necesario para su uso inmediato, y el software integral y gratuito de los registradores de datos PicoLog incluye un SDK para personalizar la programación.

Ambos registradores incluyen 3 modos de muestreo para satisfacer la mayoría de las necesidades de registro de datos: modo ininterrumpido a tiempo real, continuo y bloque. El modo continuo permite que las lecturas de voltaje de canal se registren continuamente a 1 kS/s en cualquier cantidad de canales, mientras que el modo a tiempo real ininterrumpido ofrece lecturas medias, precisas en el tiempo con mediciones autom´ticas disponibles en PicoLog. El modo bloque captura a la velocidad completa de muestreo de 1 MS/s del registrador durante los 8k de almacenamiento temporal de muestra.

Características:

PicoLog 1216:
16 entradas analógicas unipolares
Resolución de 12 bits
4 salidas digitales configurables
1 salida de control PWM

PicoLog 1012:
12 entradas analógicas unipolares
Resolución de 10 bits
2 salidas digitales configurables

Características comunes:
Velocidad de muestreo de hasta 1 MS/s
Conectados y alimentados mediante USB
Salida de tensión de excitación con sensor de limitación de corriente
Compatible con Windows XP y Vista (32 y 64-bit)
Incluye API y ejemplos para C/C++/C#, VB, LabVIEW VIs
Incluye bloque de terminal y software de registro de datos listo para usar

El PicoLog Serie 1000 est´ en oferta, sólo cuesta £95 (107€) en el caso del PicoLog 1012 de 12 canales y £149 (168€) en el caso del PicoLog 1216 de 16 canales.