PicoScope 6 decodifica CAN FD gratis

23 February 2017

Para publicación inmediata: Nuevo software PicoScope 6.12.7 para osciloscopios PicoScope

20 de febrero de 2017. Pico Technology, empresa líder en el mercado de los osciloscopios y los registradores de datos para PC, ha añadido hoy la decodificación CAN FD a su software PicoScope 6. Este software, que está disponible de manera gratuita para todos los osciloscopios PicoScope, ofrece características avanzadas como decodificación en serie, matemática de canales, pruebas de límites de máscaras y análisis de espectros, mientras mantiene un aspecto en pantalla claro y despejado con controles sencillos.

«PicoScope 6 ya puede decodificar una amplia variedad de protocolos en serie como I2C, SPI y UART, además de estándares del sector de la automoción como CAN, LIN y FlexRay», afirma Trevor Smith, gerente de desarrollo empresarial para pruebas y mediciones de Pico Technology. «Ahora también puede decodificar CAN FD, la versión más reciente y rápida del bus CAN usado en aplicaciones automovilísticas y de automoción industrial».

La decodificación en serie es un componente esencial del software PicoScope y le permite ver los datos decodificados en la misma base temporal que las formas de onda analógicas. Los campos de bits están codificados en colores dentro de los bloques para identificarlos fácilmente, con los errores destacados en rojo. Solo tiene que hacer clic en un bloque decodificado, y PicoScope destacará instantáneamente los mismos datos en una tabla que aparecerá bajo la forma de onda. Puede buscar y ordenar los datos decodificados, exportarlos en formato de texto, mostrar mediciones opcionales como la tensión pico, la duración de paquete y los tiempos de inicio y parada.

PicoScope 6 se ejecuta en un PC Windows, por lo que resulta muy sencillo compartir formas de onda: no tendrá más que enviar por correo electrónico un archivo .psdata o una captura de pantalla. También se pueden exportar datos de formas de onda en una variedad de formatos binarios y de texto.

Disponibilidad

PicoScope 6.12.7 se puede descargar ahora, gratuitamente, en el sitio web de Pico Technology, www.picotech.com. Se ejecuta en Windows 7, 8 y 10, versiones de 32 o 64 bits, y es compatible con todos los osciloscopios PicoScope.