Sistema de posicionamiento de sondas multicanal

11 May 2020

Los osciloscopios con más de dos canales presentan un problema habitual a los usuarios: ninguno tiene manos suficientes para mantener colocadas en posición más de dos sondas de osciloscopio. Este problema es especialmente notable al usar un osciloscopio de 8 canales como los nuevos PicoScope 6800E, por lo que para Pico Technology era especialmente importante abordarlo.

No existen muchas soluciones a este problema, y casi todas son o poco eficientes o poco económicas: por ejemplo, se puede contar con compañeros que estén dispuestos a ayudarle a sujetar las pruebas, pero no es la mejor manera de invertir su tiempo. Podría probar a soldar las sondas a los dispositivos sometidos a prueba, lo que puede funcionar en algunos casos pero acaba deteriorando las sondas.

Pico ha desarrollado una solución ingeniosa para sujetar firmemente en su posición un circuito impreso sometido a prueba y colocar con precisión tantas sondas de prueba como sean necesarias para que el usuario tenga las manos libres para operar el osciloscopio u otros equipos de prueba.

El distintivo diseño del sistema de soporte y posicionamiento de sondas flexible de "cuello de ganso" utiliza la sonda fina de 2,5 mm de Pico suministrada con los osciloscopios PicoScope serie 6000. La clave para obtener el equilibrio y la flexibilidad perfectos es un soporte de sondas pesado al milímetro, que aprovecha la fuerza de la gravedad para presionar la punta elastizada de la sonda lo suficiente como para establecer un buen contacto con la placa o el componente sometido a prueba.

Dado que el circuito impreso está firmemente sujeto mediante cuatro pilares magnéticos, se puede usar el sistema para inspeccionar o soldar. Además, la base de acero, rígida pero ligera, mantiene en su posición los pilares y los soportes de las sondas y tiene un acabado reflectante en uno de los lados, lo que permite al usuario ver los posibles LED de estado que estén en el lado inferior del circuito.

El sistema de posicionamiento de sondas está disponible en forma de kit con cuatro sondas pasivas con conexión BNC de 500 MHz para los usuarios con osciloscopios BNC de hasta 500 MHz o como kit sin sondas para los clientes que tengan alguno de los PicoScope serie 6000 existentes. También se pueden adquirir por separado brazos de sonda adicionales, con lo que los usuarios pueden mejorar sus kits.

Haga clic aquí para leer el artículo completo sobre el sistema de posicionamiento de sondas multicanal de Pico.

Acerca de Pico Technology

Pico Technology ha estado liderando durante más de 25 años la industria en el diseño, desarrollo y creación de osciloscopios y registradores de datos para PC de alto rendimiento, mientras que los ingenieros de nuestra oficina en Europa del este han estado trabajando en el mercado de las microondas y RF desde 1974.

Juntos hemos creado una impresionante e innovadora cartera de software y productos compactos de alto rendimiento normalmente a precios exclusivamente bajos. Como ejemplos, tenemos la gama de osciloscopios de muestras para PC PicoScope, con anchos de banda de hasta 25 GHz, osciloscopios a tiempo real con resoluciones de hardware flexibles y fijas de hasta 16 bits, memorias de búfer profundo y capacidad de señal mixta; los registradores de datos de temperatura TC-08 y PT-104; y el repetidamente galardonado juego de osciloscopio para automoción.

Encontrará más información sobre Pico Technology en:

Para recibir actualizaciones periódicas, suscríbase a nuestro boletín mensual en:

www.picotech.com/newsletter/

Pico Technology y PicoScope son marcas comerciales registradas de Pico Technology Ltd. a nivel internacional.