11 January 2016
Category: Automotive Diagnostics
Pico Technology mejora su extraordinario kit de diagnóstico PicoScope NVH con nuevas funciones y mayor facilidad de uso. Este galardonado sistema (sus últimos premios son Elektra y AMR Beijing) ofrece a todo tipo de técnicos las herramientas para afrontar los problemas de ruido, vibración y dureza (NVH) que provocan insatisfacción en los propietarios de vehículos. En el marco de colaboración permanente de Pico con los principales fabricantes de vehículos y equipos, el sistema se ha desarrollado para mejorar el diagnóstico y ofrecer herramientas de análisis más flexibles para coches, camiones y vehículos todoterreno.
Identificar la causa de un ruido o vibración, así como localizar su origen, puede ser una tarea difícil y complicada incluso para el técnico más experimentado. El nuevo kit de diagnóstico PicoScope NVH aporta un análisis más preciso de los problemas de NVH del vehículo, es compatible con distintos sensores y ofrece numerosas funciones que facilitan la tarea del técnico. Mediante el uso de la pantalla de un ordenador portátil, el sistema combina rápidamente la captura y el análisis de datos del vehículo con una presentación clara y fácilmente interpretable de los resultados y las acciones.
El sistema mejorado puede analizar señales de distintos sensores y almacenarlas para compararlas en pruebas posteriores. Los acelerómetros triaxiales permiten medir la aceleración longitudinal, lateral y vertical. La posibilidad de comprobar las 4 esquinas al mismo tiempo, probar los sistemas de polea y propulsados y mejorar las pruebas auditivas en campos tales como la suspensión mejora la versatilidad.
El kit NVH también admite el equilibrado del eje de transmisión con accesorios opcionales. El sistema Pico NVH ofrece funciones de equilibrado asistido para los técnicos que realizan todos los cálculos de base y presenta un conjunto de instrucciones claras y sencillas para el operador. Los desequilibrios se pueden detectar mediante equilibrado óptico y de tres puntos, tanto en uno como en dos planos. La corrección asistida del desequilibrio admite los métodos de brida de piñón, peso único y abrazadera de tubo. El kit funciona también con PicoScope®, el osciloscopio para automoción más popular del mundo. Está diseñado para mejorar la eficiencia en el taller, ya que permite a los técnicos comprobar directamente los sensores, actuadores, sistemas y cables. Gracias a una serie de funciones especiales que facilitan la captura y el diagnóstico de problemas intermitentes y de rendimiento, PicoScope permite mucho más que comprobar cables, componentes, ruidos y vibraciones.
Leer más en el sitio Web de Pico.